Tiempo Universitario


Con un maravilloso concierto

UC Jazz celebrará 51 años consolidándose como una de las mejores agrupaciones del país

La entrada a este mágico concierto, que tendrá lugar en  el salón  Doral II de Lidotel, es totalmente gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de un variado repertorio, que incluye interesantes fusiones y arreglos musicales propios

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La reconocida agrupación inició su destacada trayectoria el 14 de junio de 1966.
Fotógrafo: Rafael Delgado

UC Jazz, consolidada como una de las mejores agrupaciones musicales del país, adscrita al Departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura de la  Universidad de Carabobo, celebrará  sus 51 años con un maravilloso concierto este jueves 29 de junio, en los espacios de Lidotel Valencia, a las 6 pm.

 

La entrada a este mágico concierto, que tendrá lugar en el salón  Doral II de Lidotel, es totalmente gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de un variado repertorio, que incluye interesantes fusiones y arreglos musicales propios.

 

La reconocida agrupación inició su destacada trayectoria el 14 de junio de 1966 durante una presentación en el Ateneo de Valencia, por iniciativa del pianista y trombonista catalán Miguel Casas Augé, el saxofonista y clarinetista Ernesto Benvenuto, el bajista Gino Drago y el baterista Mario Beatello.

 

En su primera etapa, la agrupación trabajó en un repertorio considerado como el más apegado a la tradición del ritmo originario de Nueva Orleáns.  En la segunda, avanza en la búsqueda de nuevos ritmos, estilos y tendencias, que forman parte de lo que ha sido la evolución del jazz, con sus nuevos integrantes Orlando Sequera,  en la trompeta; Francisco Osabarrios, en el bajo; José Camacho, bajista; Maikelf Velásquez, en el saxo y clarinete; Tony Pechinenda en el piano, teclado y acordeón y Javier Contreras, en la baterista.

 

Durante un tiempo se convirtió en sexteto, pero con la entrada del trombonista Willie Blanco, dirigido por Osabarrios, quien se jubiló en el 2015, la agrupación es dirigida por el maestro José Camacho, y cuenta con una sección completa de nuevos talentos, junto a Maikelf Velásquez, Orlando Sequera, Willie Blanco y Alexander Medina.

 

Sus integrantes mantienen como impronta los conciertos didácticos en escuelas básicas, instituciones educativas superiores, así como presentaciones únicas en los más importantes festivales de jazz en Venezuela, dejando como siempre muy en alto el nombre de la Universidad de Carabobo.

Fecha: 28/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA