Tiempo Universitario


La convocatoria culminará este 25 de junio

Espacio Anna Frank invita a participar en el VIII Salón Nacional de la Coexistencia

El concurso está abierto para los artistas especializados en diseño gráfico, fotografía y arte urbano. El eslogan de esta edición es "Respetarnos es coexistir"

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Las propuestas a enviar deberán ser inéditas y cumplir a cabalidad con lo establecido en la bases del concurso.
Fotógrafo: Cortesía de Espacio Anna Frank

La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank invita a los artistas venezolanos, especializados en diseño gráfico, fotografía y arte urbano, a participar en el 8.o Salón Nacional de la Coexistencia, que este año se maneja bajo el eslogan “Respetarnos es coexistir”.

 

La convocatoria inició el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 25 de junio. Las propuestas a enviar deberán ser inéditas y cumplir a cabalidad con lo establecido en la bases del concurso, las cuales está disponibles en la página web espacioannafrank.org y precisan las especificaciones técnicas que rigen para cada categoría.

 

Los interesados en participar deberán ser mayores de edad. Las categorías diseño gráfico y fotografía están abiertas para los artistas residenciados o no en el país, mientras que en el renglón arte urbano solo se admitirán propuestas desarrolladas en Caracas.

 

Cada categoría tendrá su jurado calificador, a saber: Waleska Belisario, John Moore, Carlos Rodríguez, Kathiana Cardona y Yessica Silvio, en el reglón en diseño gráfico; Fran Beaufrand, Ángela Bonadies, Ricardo Jiménez, Arlette Montilla y José Ramírez, en fotografía; y Gala Garrido, Félix Suazo, Humberto Valdivieso y Domingo Villalba, en arte urbano.

 

De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, el veredicto será dado a conocer el 21 de julio. Se reconocerá un mínimo de doce propuestas por categoría y habrá un premio único de 500 dólares para cada una.

 

La exposición del 8.o Salón Nacional de la Coexistencia se realizará en septiembre del año en curso, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Coexistencia que se desarrollarán en todo el país.

 

Respetarnos es coexistir

 

Con el eslogan “Respetarnos es coexistir”, Espacio Anna Frank busca promover la importancia de entender que todos existimos por igual, y más aún, de reconocer y respetar las diferencias. De ahí que invitan a cultivar la responsabilidad colectiva, la solidaridad y la valentía moral, así como la divulgación amplia del término coexistencia.

 

Es por eso que las imágenes a enviar, para efectos del concurso, deberán ser de contenido social, haciendo referencia al comportamiento ciudadano –colectivo e individual- en cuanto a actos que demuestren respeto y convivencia diaria, sin referencias a organizaciones particulares, gremios, ni tendencias de pensamiento que no sean de carácter original.

 

Para más información se sugiere seguir las cuentas / Coexistencia Concurso en Feaebook; @coexistenciaeaf en Twitter y @espacioannafrank en Instagram.

 

Fecha: 21/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA