Tiempo Universitario


Abrirán exposición este jueves

Ángeles Guardianes se unieron por la ceramista Alicia Benamú

Los artistas interesados en participar, tendrán chance de consignar obras hasta este miércoles en horario matutino

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La muestra será inaugurada el jueves a las 11:00 de la mañana.
Fotógrafo: Cortesía

Ángeles Guardianes es una exposición colectiva de artistas nacionales a beneficio de la artista Alicia Benamú, que se desarrollará del 22 al 25 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, ubicada en la Calle Libertad entre avenidas Soublette y Carabobo, en el centro de Valencia.

 

Guillermo Pou, organizador del evento, explicó que esta es una actividad organizada por un grupo de artistas de diversas zonas del país, quienes han donado cerca de 100 obras que serán expuestas para ser vendidas, con la intención de recaudar fondos para el tratamiento de la maestra ceramista.


Solamente en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo se consignaron 46 obras, mientras que en la Escuela de Arte Arturo Michelena la cifra asciende a más de 50, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, orfebrería, cerámica, fotografías y formatos digitales.


Esta muestra, que será inaugurada el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, y será clausurada el domingo 25 a las 4:00 de la tarde, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, el Centro de Arte Lía Bermúdez, la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, Se Habla Arte, la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, entre otras organizaciones.


Es importante señalar que los artistas tendrán chance de consignar obras hasta este miércoles en horario matutino, de igual modo, se está elaborando un catálogo digital para adquirir las piezas que no sean vendidas en la muestra.


Pou, agradeció a todos los que colaboraron para la realización de esta exposición, pues cada uno se convierte en ángel guardián de una persona como Alicia Benamú, a la cual calificó como una mujer luchadora, excelente artista y mejor ser humano.


Si usted desea colaborar con esta noble causa, puede acercarse al mencionado evento benéfico, pues al tiempo que se estará contribuyendo con el tratamiento de Alicia, tendrá la oportunidad de obtener una pieza de arte única.

 

Fecha: 20/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA