Tiempo Universitario


El próximo 21 de junio

Con una gala musical Conservatorio de Música de Carabobo celebrará sus 27 años

El recital tendrá como protagonista al guitarrista carabobeño Jorge Pérez Sáenz, con un amplio repertorio que combina lo europeo, latinoamericano y venezolano

Maigualida del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El evento representa una gran opción para disfrutar en familia.
Fotógrafo: Cortesía

Con un variado repertorio que combina acordes guitarrísticos de Europa, Latinoamérica y Venezuela, el carabobeño Jorge Pérez Sáenz será el protagonista de la gala musical con la cual el Conservatorio de Música de Carabobo celebrará sus 27 años, el próximo 21 de junio.

 

El recital, correspondiente a la temporada 2016-2017 del CMC, será celebrado en los espacios de la casa José Rafael Pocaterra, ubicada en la calle Colombia del centro de la ciudad, a las 2:30 p.m., en una invitación que está abierta al público en general, quienes podrán disfrutar del evento completamente gratis, lo que representa una gran opción para disfrutar en familia, por la variedad del programa escogido para la ocasión. 

 

Pérez, nacido en Valencia, inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, cursando allí Lenguaje Musical, Historia y Estética de la Música. Posteriormente, ingresó al Conservatorio de Música del Estado Aragua, donde cursó estudios de guitarra clásica con los maestros: Luis Ochoa y Efraín Silva, obteniendo con este último docente el título de profesor ejecutante de guitarra clásica.


De igual modo, ha asistido a clases magistrales con los maestros: Alirio Díaz, Luis Zea, Walter Wûrdinger, Brigitte Zaczek y Ricardo Cobo. Cabe destacar que también fue integrante de La Orquesta Nacional de Guitarras de Venezuela dirigida por el célebre maestro Luís Ochoa.


Actualmente, se desempeña como profesor de Guitarra Clásica y Cuatro Académico en el CMC, donde también funge como director del Ensamble de Cuerdas Pulsadas. Adicionalmente, Pérez es integrante de la prestigiosa agrupación "Ensamble 7".

Fecha: 16/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA