Tiempo Universitario


Estará en Cine Patio Trigal desde el 16 de junio

31º Festival de Cine Francés nos acerca a Francia a través de su cinematografía

En esta edición hay muchos artistas revelaciones que forman parte de una auténtica generación de relevo del cine francés, entre los cuales destacan jóvenes talentosas como Lou de Laâge y Joséphine Japy, ambas nominadas a mejor actriz revelación en los Premios César 2014, por sus respectivas actuaciones en el drama sicológico de Mélanie Laurent "Respira"

Maigualida del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La exhibición se extenderá hasta el próximo 6 de julio.
Fotógrafo: Cortesía

Además de presentar una muestra representativa de películas recientes de todos los géneros, el Festival de Cine Francés que tendrá lugar en Cine Arte Patio Trigal a partir del próximo viernes 16 de junio, para su trigésima primera edición se renueva y propone el novedoso concurso “Premio al público”. Con este galardón se premia la pasión por el cine de autor al espectador, quien podrá expresar con sus palabras la crítica sobre las películas presentadas. 

 

La exhibición de películas francesa que se extenderá hasta el 6 de julio, aficionados y cinéfilo, podrán disfrutar en dos funciones diarias: 4:30 p.m. y 6:30 pm, de ocho producciones con tradición de calidad fílmica y creación artística, aclamadas por la prensa especializada.


En esta edición hay muchos artistas revelaciones, quienes forman parte de una auténtica generación de relevo del cine francés, entre los cuales destacan jóvenes talentosas como Lou de Laâge y Joséphine Japy, ambas nominadas a mejor actriz revelación en los Premios César 2014, por sus respectivas actuaciones en el drama sicológico de Mélanie Laurent “Respira”.


También la afortunada casualidad de que padre e hijo, ambos directores, presenten cada uno una película aclamada por la crítica especializada. Es el caso de Philippe Garrel, el padre, y Louis Garrel, el hijo.


Opciones para todos los gustos


La muestra inicia con la comedia “No es mi Tipo”, de Lucas Belvaux con la increíble actuación de Emilie Dequenne, que relata la historia de un profesor de filosofía parisino y una joven peluquera de una zona rural en la que el académico tiene que vivir por un tiempo, pero con tintes de drama al mostrar cuando dos personas no consiguen amarse a pesar de estar enamorados.


También ese día se exhibirá Un Hombre Decente de Emmanuel Finkiel, es una obra con gran dramatismo sicológico, donde actúa el joven actor Nicolas Duvauchelle, nominado a mejor actor en los Premios César 2016, y nos muestra la culpa de un sujeto que intenta enmendar el error de haber acusado a un hombre que considera culpable del violento ataque que recibe en la calle.

 

Continúa el festival con dos dramas familiares originales y de mucha emotividad, Tempestad de Samuel Collardey, en el que un pescador de 36 años, buen padre pero cuyo oficio le obliga a ausentarse mucho tiempo. Y Bodybuilder de Roschdy Zem, cuenta la historia Antoine, de 20 años de edad, enviado por su madre y hermano a casa de su padre, cuya única obsesión es el fisicoculturismo, para huir de una peligrosa mafia de delincuentes a quienes les adeuda dinero.


Cierre estupendo


Esta edición del festival francés clausura con dos extraordinarias producciones acerca de la amistad, la ópera prima Los Dos Amigos del actor y nuevo director Louis Garrel, en la cual también actúa junto a la actriz iraní Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne, que de manera sensible y profunda nos refleja los vaivenes que enfrenta el amor y la amistad.Y finalmente, la trama de Nuestros Futuros de Rémi Bezançon con Pio Marmaï y Pierre Rochefort, donde la vida aburrida de Yann de repente cambia con una mezcla explosiva de pasado y presente, cuando se reencuentra con un viejo amigo del colegio.


Premio al público


El novedoso concurso “Premio al público” será otorgado por un jurado de críticos profesionales de reconocida trayectoria cuyo dictamen final será publicado en las páginas oficiales de la embajada de Francia y los ganadores serán prevenidos personalmente por correo electrónico.


Para participar una vez vista la película, sólo hay que ingresar a www.cinefrances.net o a la página de Internet de la Embajada de Francia y llenar un formulario que será evaluado por un jurado que previamente premiará a los tres mejores espectadores, evaluando la calidad de la película vista del 1 al 5 y calificando 3 valoraciones con sus comentarios. El primer lugar recibirá un reproductor de Blu-Ray y además, junto a los otros dos mejores críticos recibirá un juego de 8 películas del festival en formato Blu-Ray.

 

Fecha: 13/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA