Tiempo Universitario


Inscripción de las obras será entre el 5 de junio y el 3 de julio

Abiertas inscripciones para III Salón Nacional del Dibujo y la Estampa

La temática es libre y busca estimular la creación y confrontación en las diversas formas de expresión en las disciplinas del dibujo y la estampa

Daniela Chirinos/Nota de prensa

Tiempo Universitario
Los artistas admitidos serán dados a conocer el 28 de julio.
Fotógrafo: Cortesía

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia invita a la comunidad artística, a participar en la tercera edición de la Bienal Salón Nacional promovida por esta institución. La recepción de las propuestas se realizará de forma virtual, entre el 5 de junio y el 3 de julio.

 

La temática es libre y busca estimular la creación y confrontación, en las diversas formas de expresión en las disciplinas del dibujo y la estampa. Podrán participar artistas venezolanos, residenciados o no en el país, así como extranjeros con más de 5 años de residencia en Venezuela.


Los interesados deben enviar su hoja de vida, cédula de identidad escaneada, una versión digital de cada obra o proyecto con su respectiva ficha técnica, además de una imagen del comprobante de la cuota de inscripción; al correo electrónico: bienalgabinetedeldibujo@gmail.com.


Para participar, deben cancelar 1.500 bolívares, a nombre del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Rif.: J-31244050-3, en la cuenta corriente Nº.: 0191-0085 51-2185058445 del Banco Nacional de Crédito.


El jurado de admisión y premiación estará conformado por el museógrafo y curador de arte, Ilich Rodríguez Coronel; el investigador y curador de arte, Rigel García; y el artista plástico, Ramsés Larzábal. La lista de artistas admitidos se dará a conocer el día viernes 28 de julio. El evento será inaugurado el sábado 7 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la sede del mencionado centro cultural.


Esta edición rendirá homenaje a la vida y obra de Felipe Herrera (1947), escultor y dibujante nacido en Valencia, reconocido como uno de los representantes del boom del dibujo en Venezuela, y ganador del primer premio de la Bienal de Dibujo Fundarte, 1982 y 1984, y del IX Salón Aragua del Museo de Arte de Maracay.


Los interesados en acceder a mayor información, pueden dirigirse a las instalaciones del gabinete, ubicadas en la Sexta Transversal de la urbanización Santa Cecilia; o comunicarse a través de sus contactos telefónicos: (0241)825.21.85 y (0414)437.19.71.

Fecha: 06/JUN/2017


EDICIÓN IMPRESA