Tiempo Universitario


Del viernes 02 al jueves 08 de junio

Con el Festival de Cine de Indonesia Patio Trigal reanudará actividades

El público valenciano tendrá la oportunidad de descubrir a través de tres extraordinarias producciones, la variedad de historias, géneros y temáticas que abordan los talentosos cineastas del archipiélago

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La importante muestra inicia este mismo viernes, con la proyección de "5 CM".
Fotógrafo: Cortesía

Cine Arte Patio Trigal reiniciará actividades este viernes 2 de junio, con la presentación del Festival de Cine de Indonesia 2017, organizado de manera conjunta por la Embajada de Indonesia y la reconocida sala de proyección de la Universidad de Carabobo. 

 

Esta muestra, brindará la experiencia de descubrir a través de tres extraordinarias producciones, la variedad de historias, géneros y temáticas que abordan los talentosos cineastas del archipiélago más grande del mundo, donde solamente en 2016 se estrenaron 116 películas.


Del viernes 02 al lunes 05 de junio en función de 4:30 de la tarde se estará presentando el film “5 CM” de Rizal Mantovani, un drama de aventuras que relata los desafíos a los que se enfrentan cinco adolescentes que se proponen izar la bandera del país en el pico más alto de la isla de Java.


El inspirador drama estrenado en 2012, es el largometraje número 15 del cineasta, y ganó los premios de mejor película, dirección, fotografía y montaje en el Festival de cine de Bandung. La cinta fue producida por la compañía Soraya Intercine Films y está basada en el libro más vendido de la autora Donny Dhirgantoro.


Seguidamente y en el mismo horario, será exhibida entre el martes 06 y el jueves 08 de junio, la cinta “Ejercito de Arco Iris” dirigida por Riri Riza, la cual está basada en una novela que ha vendido más de 500 mil ejemplares en Indonesia, “The Rainbow Troops”, que cuenta la historia de una profesora idealista y sus alumnos, los hijos de los obreros pobres de una isla rica en recursos naturales.


Ambientada en la década de 1970, la historia se inicia en el primer día de una escuela primaria de Muhammadiyah, en la isla sumatrense de Belitung.
Mientras que en la misma fecha, pero en la función de 6:30 de la tarde, se presentará “La Reunión”, dirigida por Nia Dinata; un drama-comedia, que narra la historia de tres amigos (Meimei, Andien y Sakti), que se reúnen regularmente para contarse sus problemas.


Meimei es una diseñadora de interiores que se deprime, debido a que no puede darle un hijo a su marido. Andien por su parte, es un ama de casa que tiene una aventura con el fin de vengarse de su esposo; mientras que Sakti es un arquitecto exitoso que se enfrenta a nuevos retos de la vida después de darse cuenta de que es gay.


Sin duda alguna, esta representa una muy buena opción para el público valenciano, que podrá disfrutar estas tres importantes cintas, que le permitirán conocer las propuestas cinematográficas de este país asiático que está a la vanguardia en el séptimo arte.

Fecha: 31/MAY/2017


EDICIÓN IMPRESA