Tiempo Universitario


Con la participación de diversas agrupaciones

CMC celebrará 27.° aniversario con un concierto en el Teatro Municipal

El conservatorio se ha convertido se ha convertido en un semillero para la música, en sus casi tres décadas desarrollando talentos

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Los interesados deberán retirar sus pases para reservar sus butacas en las oficinas de la organización.
Fotógrafo: Cortesía

El Conservatorio de Música de Carabobo celebrará su 27.° aniversario, con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valencia, donde a partir de las 11:00am, el público podrá disfrutar del talento de los músicos formados en esa prestigiosa casa de estudios artísticos.

 

La apertura del evento estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, que bajo la conducción del Maestro Manuel Vadell, hará gala de sus progresos técnicos e interpretativos al presentar como repertorio: “Gipsy obertura”, de Merle J. Isaac; “Adagio de la sonata patética”, Ludwing van Beethoven y  “La pieza folklórica rusa”, de Tchaikosky.

 

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica del CMC, integrada por estudiantes con altas competencias técnicas en cada uno de sus instrumentos musicales, será la encargada de cerrar con broche de oro el concierto, bajo la conducción de la maestra Karla Almao. Los músicos interpretarán el primer movimiento de la “Sinfonía Nº 8 (La inconclusa)”, del compositor austríaco F. Shubert.

 

En la obra “Suite sinfónica infantil venezolana”, con arreglo de Antonio Khan,  se contará con la especial participación de los solistas Manuel Vadell Arocha, Nicole Vera, Ana Gamboa, Diego González, Zurima Veloz y Oriana Covarrubia; integrantes del Coro de Voces Blancas, dirigidos por María Laura Guzmán.

 

Para la directora del CMC, María Vadell, las casi tres décadas desarrollando talentos que lleva esa organización en la región central del país, la han convertido en el semillero de la música.

 

Aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad carabobeña a asistir al evento, por lo que dio a conocer que los interesados deberán retirar los pases para reservar sus butacas, en la oficina de la Coordinación Académica del conservatorio, en horario de oficina.

 

Destacó finalmente, que esta representa una excelente opción para disfrutar en familia, para pasar un momento diferente, pues permite acercar a niños y adultos a una de las manifestaciones artísticas más hermosas, como es el caso de la música.

 

Fecha: 30/MAY/2017


EDICIÓN IMPRESA