Tiempo Universitario


Hasta el próximo viernes

Festival Franco-Venezolano de cortometrajes llega este miércoles a Patio Trigal

Durante tres días, serán exhibidos 15 cortos de graduación de la prestigiosa Escuela de Cine de París "La Fémis" y la selección oficial del Concurso Nacional "A corto plazo"

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El público valenciano podrá disfrutar de documentales muy bien logrados.
Fotógrafo: Cortesía

El cuarto Festival Franco-Venezolano de Cortometrajes “A corto plazo” 2017, se presentará en el Cine Arte Patio Trigal desde este miércoles, y hasta el viernes 31 de marzo, en dos funciones especiales, de 10:00 am y 11:30 am, respectivamente. 

 

El evento es denominado por los organizadores, como una fiesta popular y participativa, cuyo objetivo es promover el cortometraje al público en general, por lo que la entrada a cada función durante las tres jornadas, es completamente gratuita.


Dos programas componen la cartelera de esta edición, iniciando con 15 cortometrajes de graduación de la prestigiosa Escuela de Cine de París “La Fémis”; a los cuales se suman la selección oficial de cortometrajes venezolanos del Concurso Nacional “A Corto Plazo”, que contaron con el voto y el apoyo del jurado profesional y del Festival Cinélatino de Toulouse.


La programación de habla francesa está enmarcada en la celebración del aniversario de la mencionada escuela de cine, por lo que con esos cortometrajes se narran los 30 años de creación de esa institución, exponiendo al público valenciano el trabajo desarrollado por tres generaciones sucesivas de estudiantes de “La Fémis”.


Son muchas las opciones que podrán disfrutar los interesados en acudir a estas proyecciones, que cuentan con el aval de la Embajada de Francia en Venezuela, que a través de este tipo de eventos pone de relieve esta importante selección de películas, que son editadas y distribuidas por el Institut Français.


Para mayor información sobre esta importante programación, los interesados podrán consultar la cartelera que el espacio universitario ofrece para ustedes, a través de las redes, por las cuentas @cineartepatio en Twitter e Instagram.

Fecha: 28/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA