Tiempo Universitario


En el Teatro Municipal

Una serenata de lujo recibió Valencia por su cumpleaños

La rectora, se mostró complacida de la participación de la universidad en el regalo musical programado para celebrar los 462 años de Valencia

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Diversas agrupaciones musicales regalaron una serenata a la ciudad.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Este domingo, el Teatro Municipal fue el escenario para que agrupaciones musicales de la talla de la Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau, Las Brujas y Zuzón, el Trío Evocación y el Grupo de Música Popular Latinoamericana ofrecieron una serenata de lujo a Valencia a propósito de sus 462 años de fundación.


Asistieron al evento, Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo; Giorgia de Cocchiola, primera dama del municipio; Edgar Darío Núñez, presidente de Fundacultura; Iván Hurtado, cronista de la UC; María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la UC y demás miembros del cuerpo directivo de la casa de estudios.


Durante su intervención, la rectora Divo de Romero destacó que para la Universidad de Carabobo es un honor participar en la celebración de los 462 años de Valencia con este regalo musical, ya que se presentan destacadas agrupaciones musicales que hacen vida en la UC.


“Hoy acompañamos a nuestros amigos de la Alcaldía de Valencia a celebrar; la música además de la magia que ella supone, nos abstrae de las vicisitudes que se viven en el país. Hoy, la UC honra a Valencia en sus 462 años, pero también nuestra alma mater se encuentra celebrando 59 años de reapertura, momento en el cual un dictador se atrevió a cerrar las puertas, que nosotros garantizamos nunca más se cerrarán”.


La máxima autoridad ucista habló en nombre de la comunidad universitaria, ratificando los valores democráticos de la institución. “El propósito es el mismo, naturalmente seguir construyendo país, apostando a la Venezuela que todos queremos y soñamos”.


Por su parte, el presidente de Fundacultura expresó que ha sido prioridad para la institución, aumentar la oferta cultural de la ciudad, lo que resulta difícil dada la situación del país, “queremos que los ciudadanos entiendan que es desde los espacios culturales donde podemos crecer y soñar con un país distinto”.


Un repertorio variado


Abrió la serenata la Estudiantina Universitaria Rafael Dalmau, con los temas Valenciana y el Naranjero, con los solistas José Manuel Solórzano y Yusleiby Rangel. Las Brujas y Zuzón ofrecieron un repertorio variadísimo, dedicado a la Valencia de antaño, destacando a personajes, costumbres y la belleza de la ciudad.


El Grupo de Música Popular Latinoamericano de la UC, ofreció un compendio de temas alusivos a la belleza de la mujer valenciana, mientras que el Trío Evocación interpretó temas románticos, también inspirados en la ciudad. Danzas Juventud Acumulada, agrupación de adultos mayores, tuvo una participación especial que cautivó al público por la destreza y gracia de los abuelitos.

Fecha: 27/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA