Tiempo Universitario


Desde este viernes hasta el 9 de abril

Película venezolana Tamara estará en la cartelera del Cine Arte Patio Trigal

Este filme con gran vigencia, se convirtió en la película venezolana más taquillera de los últimos años con más de 17 mil espectadores, de acuerdo con cifras suministradas por la Asociación de la Industria del Cine

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El filme confronta en 90 minutos, los prejuicios de la sociedad contra la comunidad transgénero.
Fotógrafo: Cortesía

Desde este viernes 24 de marzo hasta el 9 de abril estará en la cartelera de Cine Arte Patio Trigal la película venezolana “Tamara”, dirigida por la cineasta Elia Schneider, quien en 90 minutos confronta los prejuicios contra la comunidad transgénero. 

 

Esto lo hace a través de las vivencias de un hombre de unos 40 años, abogado, profesor respetado, casado y con dos hijos, quien tras décadas de vivir en un conflicto con él mismo y con la sociedad, decide iniciar su proceso de transformación para convertirse en mujer y así exteriorizar el género con el que se ha identificado desde la niñez.


Este filme con gran vigencia en la actualidad, se convirtió en la película venezolana más taquillera de los últimos años al contar con más de 17.000 espectadores, de acuerdo con cifras suministradas por la Asociación de la Industria del Cine.


“Tamara” expone la identidad de género, no como algo que se descubre, sino que se reconoce a temprana edad y que al no coincidir con la genitalidad, la persona se encuentra en una situación de negación de derechos y oportunidades denominado transfobia.


Esta cinta cuenta con un reparto encabezado por Luis Fernández, Prakriti Maduro, Mimí Lazo, Karina Velásquez, Carlota Sosa, Julie Restifo, Alberto Alifa y Tamara Adrian, quienes acompañados por un numeroso elenco le harán vivir este drama- romance en funciones de 4:30 y 6 : 30 de la tarde. El guión fue escrito por Fernando Butazzoni y Elia Schneider; la historia es de Andrea Baranenko, Fernando Butazzoni, Joel Novoa y Schneider.


“Tamara” ha sido ganadora de diversos premios entre ellos: Mejor Película del Festival de Santa Bárbara Internacional 2017; también obtuvo el galardón como Mejor Película en el Nueva Visión Award for Spain/Latin American Cinema.

 

Fecha: 21/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA