Tiempo Universitario


Organizado por Filuc y Fundavag

Inició la recepción de propuestas para el II Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia

El ganador recibirá 200 mil bolívares en metálico y la publicación de su cuento en un libro que será presentado en la edición 18.° de la feria

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
El ganador será dado a conocer en junio, debido a que el libro en el cual será incluida la obra, será presentado en la Filuc 2017.
Fotógrafo: Prensa Filuc

Desde este miércoles fue abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia, recepción de propuestas que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, de forma electrónica, a través del correo: concursocuentofiluc@gmail.com.

 

La información fue dada a conocer, por parte de los miembros del comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo y de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), quienes son los encargados de realizar la convocatoria de dicho premio, que será entregado por segundo año consecutivo, en el marco de la Filuc 2017.


Según las bases del concurso, los participantes deberán hacer llegar su propuesta electrónica, bajo un seudónimo, con el cual deberán presentar un cuento de su autoría y completamente inédito, que no haya sido premiado ni recibido mención alguna en ningún otro premio. La temática es completamente libre y solo será aceptado un cuento por autor.


El mismo debe ser escrito en fuente Times New Roman, con letra a 12 puntos e interlineado simple, con lo cual la extensión máxima debe ser de 20 páginas. En el concurso solo podrán participar escritores venezolanos, sin importar la edad o que estén residenciados fuera del país.


Los interesados deberán enviar al citado correo electrónico, dos archivos adjuntos en formato Word. El primero de ellos debe contener el cuento, con el respectivo título y el seudónimo del autor; mientras que en el segundo se debe especificar el título del cuento y el seudónimo del autor, además de su nombre y apellido, con todos sus datos personales (cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y un correo electrónico alternativo).


El ganador recibirá un premio en metálico de 200 mil bolívares, además de la publicación de su cuento, por parte de Fundavag Ediciones y un diploma que lo acredita como tal. A diferencia de la primera edición, este año el ganador será dado a conocer en el mes de junio, pues durante la celebración de la Filuc 2017 será presentado el libro contentivo de la obra ganadora. Los interesados en participar, podrán consultar las bases del concurso en la página: www.filuc.uc.edu.ve.


El jurado está constituido por Silda Cordoliani, Alberto Márquez y Luis Moreno Villamediana, ganador de la primera edición, por su cuento “El colocador”. Estos no podrán declarar el premio desierto y tienen la potestad de seleccionar hasta cinco menciones honoríficas.


Cabe destacar, que la Filuc 2017 será celebrada entre el 14 y el 22 de octubre, y por segundo año consecutivo en las carpas del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua. La edición número 18 de la feria más importante del país, contará con la participación de Italia como país invitado de honor y tendrá como lema “Para seguir leyendo”.

Fecha: 15/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA