Tiempo Universitario


En la Galería Braulio Salazar

Alumnos de CMC ofrecerán Recital de Música de Cámara

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, invitó a toda la colectividad carabobeña, a acompañarles en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos, quienes han encontrado en la música y en el CMC, un espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El recital contempla un variado repertorio, para el disfrute de todos los asistentes.
Fotógrafo: Cortesía

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá este miércoles 15 de marzo, en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, el sexto Recital de Música de Cámara, correspondiente a la temporada 2016-2017, evento en el cual participarán talentos estudiantiles de las cátedras de Violín y Flauta Transversa, de esa prestigiosa casa de estudios musicales. 

 

Este concierto que será a las 4 de la tarde, contempla un variado repertorio que promete cautivar al público asistente por la calidad interpretativa de los músicos en formación, que estarán bajo la coordinación de los docentes Marta Infante, Miryam Barcia, Andrés Moreno, Virginia Rangel y Beatriz Graterol. Como pianistas acompañantes, se contará con la participación de Marta Infante y de la destacada estudiante Nobianka Silva. El maestro Carlos Winkelmann será el moderador del evento.


María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, invitó a toda la colectividad carabobeña, a acompañarles en esta gala musical que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos, que han encontrado en la música y en el CMC un espacio para la canalización de sus potencialidades artísticas.

 

Talento joven


En primer lugar, se contará con la participación de solistas pertenecientes a la cátedra de Violín. Estrellita será interpretada por Sara Alezones, Mariángela Montilla presentará Los Boufones, seguidamente, la obra Ve y dile a tía Rody será ofrecida por Valentina Gil; mientras que Paola González interpretará Bourré.


Continuando con la cátedra de violín, Nelson Salazar presentará Allegro (Suzuki). La obra Rigaudon será interpretada por Luisa Suárez. Por su parte, Héctor Rápalo ofrecerá de A. Raichev, la Canción del Pastor. Finalizará la primera parte del recital con la participación de Jesús González con la obra Los dos granaderos de R. Schumann.


Seguidamente, el público disfrutará del 1.er movimiento del Concierto en Si menor (O. Reiding) a cargo de la violinista Natasha Manzanilla. Luego, la destacada flautista, Francis Medina interpretará Allemande (Partita BWV 1013 de J.S. Bach). El violinista Diego Hnatyk presentará el 1.er movimiento del Concierto en Sol menor del compositor alemán Friedrich Seitz.


A continuación, el talentoso flautista Matías Ruiz interpretará la obra Syrinx del compositor francés C. Debussy. Finalmente, las obras Gavotte (J.S. Bach), Un heladero con clase (Luís Laguna) y Atardecer (Luís Laguna), serán interpretadas por la flautista Grecia Almenar (Flauta/Piccolo) y cerrarán el recital.

 

Fecha: 14/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA