Tiempo Universitario


Del 10 al 23 de marzo

Festival Euroscopio 2017 se presenta en Cine Arte Patio Trigal

Bajo la temática "Cohesión social", el público valenciano podrá disfrutar en funciones de 4:30 y 6:30 de la tarde, de la muestra cinematográfica de ocho destacadas películas de Alemania, Francia, España, Italia y Países Bajos, merecedoras de importantes reconocimientos internacionales

Maigualda Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El filme "Carmina o revienta", ganador del Festival de Cine Español de Málaga, será una de las apuestas de la sala universitaria para los próximos días.
Fotógrafo: Cortesía

Del 10 al 23 de marzo, se estará presentando en Cine Arte Patio Trigal la XIII Edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio 2017, evento organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en conjunto con las embajadas de los estados miembros y sus respectivos institutos culturales, la Fundación Cinemateca Nacional y la Asociación Trasnocho Cultural.

 

Bajo la temática “Cohesión social”, el público valenciano podrá disfrutar en funciones de 4:30 y 6:30 de la tarde, de la muestra cinematográfica de ocho destacadas películas de Alemania, Francia, España, Italia y Países Bajos , merecedoras de importantes reconocimientos internacionales.


Los géneros van desde la comedia, el drama social, suspenso, documental, así como adaptaciones basadas en sucesos históricos, aventura, adolescencia, trabajo-empleo y la familia. España participa con dos extraordinarios films ganadores del Festival de Málaga de Cine Español que cautivaron a la crítica y al público, “Carmina o Revienta”, una obra rupturista, imprevisible, entretenidísima, original, brillante y divertida, con el estreno del director Paco León, y “Los Niños Salvajes” un reportaje de ficción que escarba en las vivencias de tres chicos y sus familias lo cual se interna en el complicado universo de la adolescencia, mostrando un retrato de la sociedad actual.


De Alemania llega “Agenda Secreta”, drama social que reitera la eterna revisión histórica del oscuro pasado alemán y demuestra la ineludible realidad de una constitución democrática que no creó una república. De Holanda y basada en la obra de la afamada escritora Saskia Noor, será proyectada la extraordinaria realización de suspenso “The Dinner Club”.


Francia nos sorprende con “La Buena Vida”, una increíble historia inspirada libremente en un hecho real que sacudió Francia y que narra el conmovedor pase de la infancia a la edad adulta; le secunda, el debut de Rod Paradot en una excelente caracterización “Con la Frente en Alto” historia real, cruda y conflictiva que acerca a comprender la vida del protagonista, sin juzgarlo, entendiendo que tiene tantos problemas internos como los que produce a la gente alrededor suyo.

 

Italia cautiva con “Patria”, una narrativa brillante y profunda de hábiles intérpretes que revelan los últimos 30 años en la historia de Italia desde 60 metros de altura, en una circunstancial amistad.

 

Finalmente, no dejará de deslumbrarnos con “Nuestra Tierra”, una interesante comedia que descubre una realidad social, los procesos de recuperación de los bienes agrícolas confiscados a las mafias en territorio itálico.

Fecha: 10/MAR/2017


EDICIÓN IMPRESA