Tiempo Universitario


A propósito del centenario del nacimiento

Galería Universitaria Braulio Salazar celebra año jubilar

Para el mes de abril, se presentará una exposición como homenaje central a la obra del pintor valenciano, integrada por más de 40 obras del maestro, de sus contemporáneos y de sus alumnos

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Este viernes serán celebradas dos actividades completamente gratuitas en ese reconocido espacio.
Fotógrafo: Gema Durán

A propósito de celebrarse cien años del nacimiento del maestro valenciano Braulio Salazar, la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, celebra el año jubilar con una extensa y variada programación para conmemorar tan importante fecha. 

 

Por este motivo, se está constituyendo una comisión rectoral conformada por docentes, artistas, familiares del pintor, poetas y notables personalidades de la sociedad valenciana, para la organización de todas las actividades pedagógicas y expositivas, que acompañarán tan importante acontecimiento. 

 

Para este viernes 17 de febrero, se realizarán dos actividades completamente gratuitas: un visionado de fotografía y un encuentro con los artistas Arispe y Toro Diez, quienes compartirán sus experiencias y trabajos.


Para el mes de abril, se presentará una hermosa exposición como homenaje central a la obra del pintor valenciano, integrada por más de 40 obras del maestro, de sus contemporáneos y de sus alumnos, que ofrecerán una visión integral del panorama artístico nacional de las décadas entre 1940 y 1990.


Lunes Rodríguez, director de este espacio cultural, destacó que en la galería, pionera en el reconocimiento a los valores artísticos regionales y nacionales, se ofrecerá una variada programación con motivo del centenario del nacimiento del maestro valenciano.


“Hemos diseñado un programa que incluye exposiciones diversas, donde destaca una exposición homenaje al maestro Braulio; obras de teatro; tertulias; visitas guiadas; nuestro tradicional Salón Nacional de las Artes del Fuego, el Mercado de Arte y Diseño, que llega a su edición 18; y un encuentro nacional sobre las artes visuales nacionales, a realizarse en el mes de junio con expositores de todo el país”, señaló.


Para el mes de julio se efectuará un importante evento dirigido a estudiantes, artistas y público en general, titulado “Encuentro con el arte”, en el cual participarán críticos, creadores, investigadores y especialistas en las artes visuales venezolanas, donde se discutirá y conversará sobre el arte nacional.


Para el mes de julio, se realizará la edición 18 del Mercado de Arte y Diseño, un espacio plural y democrático que apoya las nuevas propuestas venezolanas con talento emergente y emprendedor. En la tercera semana de septiembre, se realizará la edición 41 del Salón Nacional de las Artes del Fuego, evento trascendental de las artes visuales venezolanas, que convoca a las disciplinas del vidrio, esmalte sobre metal, orfebrería y cerámica.


La programación culminará en diciembre con la edición 19 del Mercado de Arte y Diseño, en el cual participarán más de 90 expositores nacionales, exhibiendo su trabajo al público de la región central del país.


Las personas interesadas en la programación, puede llamar a los teléfonos 0241-8211214 y 8238933, o seguir la cuenta @GaleriaBS por Facebook, Instagram y Twitter.

Fecha: 14/FEB/2017


EDICIÓN IMPRESA