Tiempo Universitario


En funciones de 4:30 y 6:30 de la tarde

"No confíes en nadie" y "Código enigma" serán proyectadas en el Cine Arte Patio Trigal

Desde este viernes y hasta el 9 de febrero, los interesados podrán disfrutar del primero de estos filme; mientras que la segunda será proyectada entre el 10 y el 16 de febrero

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Febrero estará signado por una cartelera de peso en el espacio universitario.
Fotógrafo: Cortesía

El Cine Arte de Patio Trigal ofrecerá dos nuevas opciones al público valenciano para este mes de febrero, en una cartelera que comienza este mismo viernes, con la proyección de “No confíes en nadie”, la cual se mantendrá hasta el jueves 9, en funciones de 4:30 y 6:30pm; mismo horario en el cual será presentada “Código enigma”, entre el 10 y el 16 de este mismo mes.

 

La primera de éstas, dirigida por Rowan Joffé, cuenta con un reparto encabezado por Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Jing Lusi, Adam Levy, Llewella Gideon, Charlie Gardner y Rosie MacPherson.

 

El thriller psicológico aborda la historia de Christine Lucas, interpretada por Kidman, una escritora de 47 años, que a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes.

 

Cada día al despertarse, Lucas cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas.

 

La segunda semana de febrero, corresponderá el turno a la ganadora del premio Oscar 2014, como “Mejor guión adaptado”, contando además con 8 nominaciones, incluyendo la de “Mejor película”.

 

El filme en el cual participan Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, es una película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los aliados.

 

Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Fecha: 02/FEB/2017


EDICIÓN IMPRESA