Tiempo Universitario


Desde el 27 de enero hasta el 02 de febrero

Filme australiano The Railway Man en Cine Arte Patio Trigal

Este drama está basado en hechos reales y narra la historia de Eric Lomax (ColinFirth), un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles

Maigualida Villegas

Tiempo Universitario
Esta película fue premiada en el año 2013 en el Festival de San Sebastián
Fotógrafo: Cortesia

Desde el viernes 27 de enero hasta el jueves 02 de febrero de 2017 se estará proyectando el filme australiano The Railway Man en Cine Arte Patio Trigal. La cinta dirigida por Jonathan Teplitzky cuenta con un reparto encabezado por Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, StellanSkarsgård, Hiroyuki Sanada, Sam Reid, James Fraser y Marta Dusseldorp.


Este drama está basado en hechos reales y narra la historia de Eric Lomax (ColinFirth), un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles, quien durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió.


Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo.


Esta película fue premiada en el año 2013 en el Festival de San Sebastián, en la sección oficial de largometrajes a concurso, también en el Festival de Toronto como nominada al Premio del Público a mejor película.

 

Fecha: 24/ENE/2017


EDICIÓN IMPRESA