Tiempo Universitario


Hasta este viernes 27 de enero

Galería Braulio Salazar es centro de recepción de la IX Bienal Bárbaro Rivas

Este evento expositivo pretende estimular, incentivar, divulgar y reconocer la obra de los artistas populares del país

Maigualida Villegas

Tiempo Universitario
Artistas populares podrán consignar obras.
Fotógrafo: Gema Durán

Hasta el próximo viernes 27 de enero de 8 de la mañana a 12 del mediodía se extendió la prórroga para la recepción de obras en la Galería Universitaria Braulio Salazar, de artistas populares que participarán en la IX Bienal Bárbaro Rivas, con motivo de cumplirse en marzo de 2017, medio siglo del fallecimiento del gran maestro de la plástica nacional Bárbaro Rivas.


Este evento expositivo pretende estimular, incentivar, divulgar y reconocer la obra de los artistas populares del país, también busca brindar una visión del estado actual de la plástica popular nacional, tendencias, corrientes, nuevos valores y la evolución en la contemporaneidad.


Podrán participar venezolanos y extranjeros


En la novena edición de esta bienal podrán participar artistas populares venezolanos y extranjeros con más de tres años de residencia comprobada en el país, con una obra inédita de creación individual en cada una de las modalidades: bidimensional (dibujo, pintura, collages, relieves o cualquier técnica mixta, realizada sobre una superficie plana, en cualquier tipo de soporte) y tridimensional (talla en madera, piedra u otras materias, ensamblaje con diversos materiales, obras en metal soldado, modelado en papel, cartón, barro rojo, gres, cemento, entre otros; piezas textiles y muñequería escultórica) realizadas durante los años 2015 y 2016, no presentadas en otros salones o eventos expositivos. La técnica y temática son libre.


Otros centros de recepción de obras


A esta iniciativa se suman otras instituciones culturales del país, que fungirán como centros de recepción y divulgación de la IX Bienal. En la región andina el Museo de las Artes Visuales y del Espacio en San Cristóbal y el Museo de Arte Popular Salvador Valero en Trujillo; en centro occidente el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Dirección de Cultura de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, en la región oriental la Galería Universitaria de Arte (UDO) en Cumaná, la Fundación de Arte Moderno en Puerto La Cruz y la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria (UDO) en Margarita.


Los artistas interesados en participar pueden comunicarse por 0212-2718335 y 0212- 8801608; correo bienalbarbarorivas@gmail.com; Fecebook: Museo de Petare Barbaro Rivas; Twiter: @fundalamas.

Fecha: 19/ENE/2017


EDICIÓN IMPRESA