Tiempo Universitario


A beneficio del Teatro Alfredo Celis Pérez

"Terror" tomará Valencia este sábado 10 de diciembre

Las entradas están disponibles en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, con un valor de 5 mil 500 bolívares en VIP, 4 mil en el sector "A" y 3 mil en el "B"

Maigualida del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Los espectadores harán las veces de jurado, y deberán decidir los destinos del protagonista.
Fotógrafo: Cortesía

La obra “Terror” se adueñará de Valencia, este sábado 10 de diciembre, desde los espacios del teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula, espectáculo que será celebrado a beneficio de ese importante escenario cultural de la región, a partir de las 7:00pm.

 

Para la exitosa pieza que el Grupo Actoral 80 trae al estado Carabobo, y que se presenta de manera simultánea en varios países, con funciones agotadas en Venezuela; los interesados podrán adquirir sus entradas a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, con un costo que va desde los 5 mil 500 bolívares en el área VIP y 4 mil en el sector “A”, hasta los 3 mil bolívares en el “B”


“Terror”, es una obra dirigida por Héctor Manrique, que cierra su temporada de presentaciones por todo el país en Valencia, tras presentar casi 80 funciones agotadas, y que tiene como eje principal, la difícil decisión de salvar unas vidas a costa de otras, explorando así los rincones oscuros de la conflictiva personalidad humana.


Ésta es una aleccionadora obra, la primera para teatro, del celebrado escritor y abogado penalista alemán, Ferdinand von Schirach, que actualmente se presenta con un éxito extraordinario en países como: Alemania, Austria, Eslovenia, Hungría, Suiza, Israel y Japón; pero que por primera vez está en las tablas de Latinoamérica.


El espectáculo cuenta con un elenco de primeras figuras, encabezado por María Cristina Lozada, Sócrates Serrano y Héctor Manrique; acompañados por Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Eduardo Pinto, en una producción general de Carolina Rincón.

 

¿Culpable o inocente?

 

Lo interesante de este montaje, además de su complejo tema, es que el público cumple funciones de jurado, tomando en cuenta que debe participar en el juicio que se le hace al protagonista, votando y decidiendo sobre su futuro. Este dilema ético de condenar o absolver al mayor Lars Koch es el planteamiento de “Terror”.


Un avión comercial con 164 pasajeros a bordo, es secuestrado por un terrorista, su intención es estrellarlo contra de un estadio repleto, con 70 mil espectadores en sus gradas.


Para impedirlo, un mayor del ejército alemán decide derribar el avión, acabando con la vida inocente de los pasajeros, para evitar así una tragedia mayor; por lo que se convertirá en tarea de los espectadores decidir, si el militar es culpable o inocente de las muertes, y si debe ser condenado o liberado de toda culpa.


El primer actor Héctor Manrique expresó que lo innovador de la pieza teatral, es que el teatro Alfredo Celis Pérez se convertirá en una corte penal. Allí serán abordados temas como terrorismo, justicia, el valor de la vida, la ética y la moral.


De igual manera, Manrique argumentó que las personas de una u otra manera desean que haya justicia, pero que cada cual tiene su punto de vista de los hechos. Los actores están a la expectativa de conocer el veredicto del público valenciano, pues en casi todas las funciones realizadas en Caracas ganó la opción de absolver a Lars; mientras que en Barquisimeto la gente decidió inculparlo.

Fecha: 08/DIC/2016


EDICIÓN IMPRESA