Tiempo Universitario


La galería estará abierta al público hasta febrero del 2017

Inauguran exposición fotográfica y conversatorio en honor a María Teresa Boulton

La investigadora, historiadora y fotógrafa venezolana expuso su visión sobre el impacto de la fotografía luego de una extensa trayectoria

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
La exposición de la investigadora cuenta con 34 fotografías y extractos de sus libros.
Fotógrafo: Gema Durán

Con el objetivo de honrar y enaltecer el legado de María Teresa Boulton, el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, realizó un conversatorio con críticos, historiadores y fotógrafos, sobre la vida y legado de la investigadora, quien a su vez presentó sus impresiones sobre su experiencia en los campos de la fotografía y la investigación.

 

"Estoy muy agradecida por este homenaje; la fotografía es parte de mi vida desde hace 40 años", comentó la historiadora, escritora, investigadora y fotógrafa venezolana; refiriéndose a la exposición que fue inaugurada este martes, la cual cuenta con 34 de sus obras, la cual fue ideada por Orlando Baquero.


Boulton explicó, que en este momento se encuentra desarrollando su cuarto libro, enmarcado en la fotografía indigenista.


Previo al recorrido por la exposición fotográfica, los invitados pudieron disfrutar de un conversatorio con la escritora, en el cual también participaron personalidades como Nelson Garrido, Esso Álvarez, Douglas Monroy, Vilena Figueira, entre otros.


"Esta es nuestra manera de homenajear y mostrar a la ciudad de Valencia, el trabajo de María Teresa Boulton. Es un privilegio compartir con ella en este conversatorio que nos invita a reflexionar sobre el impacto de su labor en las nuevas generaciones de fotógrafos a nivel nacional", comentó la directora del Centro de Interpretación Histórica y Patrimonial, Ana María Correa.


Cabe destacar, que la muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en los mencionados espacios universitarios, ubicados en la antigua Facultad de Derecho de la UC.

Fecha: 06/DIC/2016


EDICIÓN IMPRESA