Tiempo Universitario


En Carabobo

Sistema Nacional de Orquestas tiene más de 45 mil integrantes

Gómez recordó que el Sistema Nacional de Orquestas está contribuyendo en gran medida a construir, en el espacio público, una imagen del músico venezolano exitosa, una carrera profesional como posibilidad, con estatus y reconocimiento social

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El maestro Adriany Gómez< dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo en los actos realizados el pasado lunes 5, en el salón del Consejo Universitario.
Fotógrafo: Orlando Nader


Más de 45 mil niños, niñas y adolescentes representan el Sistema Nacional de Orquestas en el estado Carabobo y está distribuido en siete de los 14 municipios de nuestra entidad federal.


Así lo informó el maestro Adriany Gómez, director del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, quien señaló que tiene más de 25 años ligado al sistema.


El maestro Gómez aseveró que la Orquesta Juvenil pertenece al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, encabezado por José Antonio Abreu y, en el estado Carabobo, representa a más de 45 mil niños, niñas y adolescentes, inscritos actualmente en más de siete núcleos.


“Esta presentación que tuvimos aquí en el Consejo Universitario de la UC es del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado y, se pudiera decir que, son los más avanzados de la región que convergen aquí para hacer este tipo de espectáculos”.


El Ensamble de Metales nació en el 2007 y tiene en su haber 3 giras internacionales. Tiene una excelente trayectoria por las características típicas de la agrupación, que abarca cualquier tipo de repertorio, desde el clásico tradicional hasta el repertorio popular latinoamericano y venezolano.


¿Cuál es la edad promedio para ingresar a la Orquesta?


- La edad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo está comprendida entre los 8 y 25 años, que es más o menos el promedio para solicitar el ingreso a nuestra agrupación, que como todos sabemos tiene un largo historial.


Explica el maestro Gómez que el ingreso a la Orquesta es completamente gratuito y sólo hay que acercarse a los diferentes núcleos del estado Carabobo o llamar al teléfono 0241-8584422 y allí se le dará la información correspondiente, dependiendo el municipio que quieran abordar.


Anunció que el próximo viernes 16, conjuntamente con Egreamigos, presentarán la obra del Cascanueces en el Teatro Alfredo Celis Pérez, interpretada, en esta oportunidad, por la reconocida Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez.


Gómez recordó que el Sistema Nacional de Orquestas está contribuyendo en gran medida a construir, en el espacio público, una imagen del músico venezolano exitosa, una carrera profesional como posibilidad, con estatus y reconocimiento social; un modelo y oportunidad a seguir para las juventudes venezolanas. “Se están creando, así mismo, nuevos significados relacionados con la cultura del mérito, el esfuerzo, la constancia y la disciplina, como dignos caminos que conducen hacia una Venezuela mejor”.

 

Fecha: 06/DIC/2016


EDICIÓN IMPRESA