Tiempo Universitario


Tanto en masculino, como en femenino

Ucistas obtuvieron los dos primeros lugares en la voz universitaria

Los mejores talentos vocales universitarios del país se concentraron en la ciudad de Barinas, para participar en este importante festival

Lourdes Bolaños

Tiempo Universitario
Los ucistas se alzaron con los máximos honores en el festival, que arribó a su edición número 24.
Fotógrafo: Cortesía

Los representantes de la Universidad de Carabobo, obtuvieron los dos primeros lugares en el XXIV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez”, gracias al talento de Carlos Correa y Fabiola Del Pino, en la categoría masculino y femenino, respectivamente; en un evento celebrado en la ciudad de Barinas; donde voces y ritmos se unen para la promoción, desarrollo, rescate y divulgación del rico acervo musical venezolano.

 

Correa obtuvo el primer lugar en su renglón, con la interpretación del tema “Raza”, de Iván José Rodríguez; mientras que Del Pino hizo lo propio en femenino con la canción “Aquí llegó la princesa”, de Pedro Carrasquel.


El jurado calificador, que estuvo conformado por destacadas personalidades del ámbito musical venezolano, tuvo una difícil tarea de selección de los ganadores, debido al gran talento mostrado por los participantes. Cabe destacar, que antes de la jornada final, se desarrollaron dos rondas eliminatorias por cada renglón.

 

Año tras año, la música venezolana se convierte en el lazo que une el espíritu universitario, por medio de este festival organizado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, el cual busca promover la participación, cooperación e identidad nacional a través del canto.

 

La organización de este año, correspondió a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), teniendo como sede el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas; en el cual se dieron cita, los representantes de 16 instituciones universitarias de todo el país.


En el evento, se rindió homenaje a los estudiantes, en el marco del Día del Estudiante Universitario, el cual se celebra cada 21 de noviembre; al igual que al grupo Raíces de Venezuela, por su aporte a la cultura nacional.


La actividad, también aglutinó un Festival de Bandola, en homenaje a la “Pluma de oro de Venezuela”, Eladio Tarife y la poeta cojedeña, Aurora Díaz de Sánchez.


Este festival, es considerado como el evento cultural de mayor impacto en la comunidad universitaria, principalmente en la población estudiantil, por ser el de mayor antigüedad en el ámbito educativo, pues ha reunido en un solo escenario a los representantes de diferentes universidades del país, a lo largo de 24 años.

Fecha: 30/NOV/2016


EDICIÓN IMPRESA