Tiempo Universitario


I Jornadas de Historia Regional desde el 5 de octubre

Gran homenaje a Don Torcuato Manzo Núñez

La Casa de la Estrella es el escenario propicio para iniciar con un ciclo de ponencias y conferencias de esta importante actividad, en el que además se presentará el proyecto de restauración del Centro Histórico de Valencia

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
El evento es organizado por la Academia de la Historia del estado Carabobo.
Fotógrafo: Archivo Tiempo UC

Las I Jornadas de Historia Regional se realizarán por primera vez en la ciudad de Valencia. Un evento organizado por el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, en homenaje a Don Torcuato Manzo Núñez.

 

La Academia de la Historia del estado Carabobo también organiza esta importante actividad, que se iniciará el miércoles 5 y culminará el sábado 8 de octubre, tiempo dispuesto para asistir a un simposio de inauguración y varias ponencias en distintos días.

 

Gala inaugural


La cita es el 5 de octubre a las 10 de la mañana, en el Salón Académico de la Casa de la Estrella, en el centro de la ciudad de Valencia, para luego continuar con el simposio “Valencia, La Cosiata y el Congreso de 1830”, en el que participarán Domingo Alfonzo Bacalao, Luis Cubillán y Antonio Ecarri Bolívar.

 

El jueves 6, la jornada iniciará a las 9 de la mañana, se expondrán tres ponencias sobre diversos personajes y emblemas del estado Carabobo, esta vez el encuentro será en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo, antigua Facultad de Derecho.

 

El viernes 7 continúa el ciclo de ponencias en el conocido Patrimonio Histórico y, finalmente, el sábado 8 se realizará un concierto clausura, con la Orquesta de Cámara de la UC.

 

Un proyecto histórico


La Cámara de Comercio de Valencia aprovechará este escenario de historia y cultura, para presentar el nuevo proyecto de restauración del Centro Histórico de Valencia, que se espera sea ejecutado en los venideros meses.

 

Recordando


Don Torcuato Manzo Núñez, nació un 20 de mayo de 1914 en Montalbán, una pintoresca ciudad carabobeña, y uno de los 14 municipios que conforman el Estado.

 

Se destacó entre muchos cargos y actividades relevantes, como cronista oficial de Montalbán, escritor e historiador. Su primera obra literaria fue Cien Fonetos, que luego lo llevó a escribir Oratoria de provincia, sus Abrevaderos y el libro Historia del Estado Carabobo, entre otros.

 

Ponentes e invitados especiales


Entre los personajes que dictaran las distintas conferencias están Domingo Alfonzo Bacalao, Asdrúbal González Serven, Luis Cubillán Fonseca, Luigi Frassato, Thairis Casadiego, Anamaría Correa Feo, Evencio Díaz Páez y la Cámara de Comercio de Valencia.

 

De igual manera estarán Horacio Biord Castillo, José Rafael Lovera y Antonio Ecarri como invitados especiales.

 

Fecha: 29/SEP/2016


EDICIÓN IMPRESA