Tiempo Universitario


La semana aniversario inició el pasado viernes

Cine Arte Patio Trigal celebra sus 25 años con una variada programación

En el año 2012, en la gestión de la rectora Divo de Romero, Cine Arte Patio Trigal de la UC reabrió sus puertas para brindar lo mejor de la cultura cinematográfica a la colectividad

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La sala se fundó en el año 1991, durante la gestión del rector Elis Mercado Matute
Fotógrafo: Cortesía

El Cine Arte Patio Trigal es un espacio que desde hace 25 años se ha dedicado a la difusión de la cinematografía mundial, en esta oportunidad, la celebración del aniversario cuenta con una variada programación para el disfrute del público valenciano. 

 

La sala se fundó en el año 1991, durante la gestión del rector Elis Mercado Matute, quien apoyó la iniciativa de un grupo de universitarios apasionados por el séptimo arte, entre ellos el profesor Daniel Labarca. Fue a partir de ese momento que se concibió como una institución para la discusión y el aprendizaje del arte cinematográfico, así como la proyección audiovisual de todas las realizaciones que trascienden la historia del cine de autor y su desarrollo.

 

En el año 2012, luego de pasar por una restructuración, en la gestión de la rectora Jessy Divo de Romero, Cine Arte Patio Trigal, de la Universidad de Carabobo, reabrió sus puertas para brindar lo mejor de la cultura cinematográfica a la colectividad. Las labores de acondicionamiento para la sala con capacidad para 250 personas, implicaron un gran esfuerzo, que hoy por hoy ha generado importantes frutos.

 

No en vano, es una referencia obligada en el centro del país, pues todos los meses, el personal que allí labora con mística y dedicación, idea festivales de cine entre ellos: francés, italiano, alemán, americano, entre otros; destacando el constante apoyo al cine venezolano. También ha sido sede de diversos eventos culturales y cine foros bastante concurridos.


En la actualidad, Beatriz Bolívar, coordinadora general de este espacio, está al frente del equipo de trabajo conformado por Jenny Serrada y Blanca Prado, quienes tienen la tarea de organizar y difundir las actividades.

 

Cine y música

 

La semana aniversario inicia este viernes 23 de septiembre, con la proyección del filme Los chicos del barrio de John Singleton, en la función de 04:30 pm, mientras que a las 6:30 pm, el público podrá disfrutar de la película Thelma y Louise, de Ridley Scott. Es importante señalar que ambas producciones estarán en cartelera hasta el lunes 26 de septiembre, en los dos horarios.

 

El martes 27 y miércoles 28 en función 04:30 pm el público podrá disfrutar del filme Mi Idaho privado de Gus Van Sant, y a las 06:30 pm la película JFK de Oliver Stone.

 

El jueves 29 a las 6:30pm, se realizará el cine concert con el Quinteto Ane Moi, agrupación que ha escogido un repertorio que incluye exclusivamente temas que han formado parte de las bandas sonoras de afamadas películas.

 

Fecha: 23/SEP/2016


EDICIÓN IMPRESA