Tiempo Universitario


El núcleo de La Morita se alzó con los primeros lugares

Talento vocal se hizo presente en la Voz Universitaria 2016

José Silva y Yeanarli Navesa, se impusieron en el tradicional festival, al interpretar "Aires de esperanza" y "Sentir venezolano", respectivamente

Lourdes Bolaños

Tiempo Universitario
Los ganadores representarán a la UC en el evento nacional, que será celebrado en la Unellez de Barinas, el próximo mes de noviembre.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Cultura

Una vez más, el talento vocal de miembros de nuestra comunidad ucista se puso de manifiesto en la XXIV edición del Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2016, resultando ganadores Carlos Correa con el tema “Recordando el pasado” del primer lugar en voz masculina, y Fabiana Del Pino, voz femenina, con el tema “Déjame soñar”, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud del Núcleo La Morita.

 

Los jóvenes desde ya tienen la tarea de representar a la Universidad de Carabobo en el Festival Nacional de la Voz Universitaria, que se efectuará en la UNELLEZ de Barinas, el próximo mes de noviembre.


De igual manera, José Silva de la Facultad de Ciencias de la Educación y Yeanarli Navea de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, obtuvieron el segundo lugar en voz masculina y femenina, respectivamente, con los temas “Aires de esperanza” y “Sentir venezolano”. Luis García de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Mariángel Linares de la Facultad de Ciencias de la Educación, obtuvieron el tercer lugar.


El auditorio Ninoska Maneiro se vistió del tricolor nacional para recibir a los representantes de las siete facultades de nuestra alma máter quienes, como en años anteriores, hicieron vibrar al público asistente con sus grandiosas interpretaciones. Mayremi Yépez, ganadora del primer lugar del año 2015, abrió el evento con una majestuosa interpretación.


El jurado calificador lo integró Ana Virginia Oviedo, directora del Orfeón Universitario UC; Mariángela Mendoza, ganadora de la Voz Nacional Universitaria y la Canción Inédita 2013; Ronoris García, docente en Técnica Vocal; Zuleima Tovar Toledo y María Gabriela Mayz, ambas profesoras de Música.


María Fátima de Ponte, coordinadora general de la Dirección de Cultura, conjuntamente con los integrantes del jurado calificador y los coordinadores sectoriales de cultura, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores.


Es así, como en un ambiente de emoción, compañerismo y solidaridad, finalizó un arduo trabajo de preparación artística y vocal de cada uno de los participantes, pero a su vez se inició el camino para quienes serán nuestros representantes al Festival Nacional de la Voz Universitaria.

Fecha: 22/JUL/2016


EDICIÓN IMPRESA