Tiempo Universitario


Exitosa preventa 2016

Expositores brindaron respaldo a la universidad y a Filuc

Se mostraron complacidos por las perspectivas de crecimiento que tiene la feria, que este año ha decidido tener como sede un espacio completamente dedicado a la realización de eventos

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Este año el evento será celebrado en el CIEM.
Fotógrafo: Cortesía Filuc

Como una muestra del compromiso que sienten con la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo y con la propia casa de estudios, fue interpretado el apoyo que brindaron más de 60 expositores a las propuestas presentadas por el comité organizador de la feria, en la Preventa del Área Expositiva 2016, evento del cual depende en gran medida, la celebración de esa importante cita literaria anual.

 

La actividad, que estuvo encabezada por la profesora Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc, y el coordinador de la Comisión de Finanzas, Hernán Prado, contó con la presencia de la mayoría de los invitados, quienes se mostraron complacidos de estar, una vez más, presentes en una de las ferias literarias más importantes del país.

 

“Debemos rescatar el reconocimiento de parte de todos los expositores para con la Universidad y con el comité organizador. Digamos que fue como un voto de confianza para un equipo que hasta el momento ha dado garantías de cumplir siempre con las condiciones que se establecen, para poder ofrecer la mejor feria posible”, manifestó Tovar.


Recordó que la Filuc no depende del presupuesto de la UC para su celebración, por lo que la preventa se convierte en el evento de mayor relevancia previo a su celebración, pues de ella depende que se logre gran parte de lo necesario para costear todos los gastos que esta genera. “La Venta de los stands es la fuente fundamental de recolección de ingresos y de fondos para la realización de la feria. Sin esto es imposible que podamos realizarla”.

 

Para Tovar, uno de los aspectos más importantes de este evento, era el de poder ofrecer su rentabilidad y la posibilidad de que la feria fuese realizada por primera vez en un recinto completamente destinado a la celebración de eventos de diferente índole, lo que a su juicio representa el crecimiento que la Filuc ha venido experimentando en el tiempo, convirtiéndose en uno de los más importantes encuentros de este tipo en el país.

 

Cabe recordar que este año el evento literario, por excelencia del centro del país, será celebrado en su edición número 17, entre el 15 y el 23 de octubre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples, en Naguanagua, el cual se contará con diferentes áreas para el disfrute de todos los visitantes.

 

El lugar tiene entre sus ventajas un amplio estacionamiento, con capacidad para 700 vehículos, cómodos espacios en sus dos grandes carpas totalmente climatizados, que permiten facilitar el montaje de las estructuras necesarias, baños, área de cafetín, seguridad y otros atractivos; los cuales tuvieron mucho peso a la hora de su escogencia.

 

Tovar aprovechó la oportunidad, para agradecer a los representantes del centro comercial Metrópolis, por todo el apoyo brindado a la organización, durante los siete años en los cuales, parte de sus espacios fueron utilizados como sede de la feria, pero destacó el hecho de que por primera vez, esta se vaya a realizar en espacios que durante las nueve jornadas estarán completamente dedicados al evento, tal como ocurre con las principales convocatorias de este tipo a nivel mundial.

 

Por último, dejó claro que siguen con la idea de que la feria sea una referencia de la región, y no de un municipio en particular, recordando que a lo largo de las 16 ediciones anteriores, esta se mantuvo itinerante por diferentes localidades y espacios de Valencia, San Diego y Naguanagua, este último escogido en esta ocasión, en la cual se desarrollará bajo el lema “Bibliotecas en la mira”, teniendo a Francia como el país invitado.

 

Fecha: 20/JUL/2016


EDICIÓN IMPRESA