Tiempo Universitario


Participaron diversas agrupaciones de la región carabobeña

Con un ameno encuentro de coros los niños tomaron el Lidotel

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y la Fundación Coral Polifónica de Naguanagua

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Los pequeños de la Cátedra de Iniciación Musical de la Universidad de Carabobo durante su interpretación.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Con el lema “Cantan los niños, canta la vida”, dio inició el IV Encuentro de Coros Infantiles, organizado por Lidotel Valencia que reunió a diversas agrupaciones de la región carabobeña, quienes con sus cándidas voces deleitaron a la audiencia que se dio cita en el salón Doral del Lidotel. 

 

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y la Fundación Coral Polifónica de Naguanagua. Acudieron al recital infantil Carolina Koch, gerente del hotel; Edgar Lizardo, director de la Coral Polifónica y María Blanca Rodríguez, directora de cultura de la máxima casa de estudios de la región.


El encuentro inició de la mano de los más pequeñitos, con edades comprendidas entre 3 y 5 años, pertenecientes a la Cátedra de Iniciación Musical de la UC, quienes con su gracia cautivaron a los presentes al interpretar canciones como: María Moñito, La Burriquita, Soy Venezolano y San Pedro.


También dijo presente en el evento, el Coro Infantil del Colegio La Salle “Felicita Baloche” de Puerto cabello, dirigido por Jorge Sánchez. En esta ocasión, los chicos interpretaron Venezuela y Nuevas de la vida. Por su parte, los integrantes de la Coral de Voces Blancas de la Alcaldía de San Diego interpretaron el Patito Feo, el Gavilán, el Chinito Fung y Valenciana, con mucha gracia y destreza vocal.


Koch, expresó que es un honor que este evento se realice en las instalaciones de ese reconocido hotel; mientras que para Rodríguez, es un placer brindar el aval de la dependencia ucista a este tipo de iniciativas.


El profesor Lizardo, director de la Coral Polifónica, informó que esta actividad brinda un espacio para promover el talento vocal de los pequeños. El evento ha ido creciendo a lo largo de estos cuatro años que tiene de trayectoria.

Fecha: 27/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA