Tiempo Universitario


Un espacio para hacer volar la imaginación

Cuentistas del Taller de Narrativa deleitaron al público

Los cuentistas Víctor Mosqueda, Graciela Galli y Arnaldo Jiménez relataron cuentos de su propia autoría a profesores, estudiantes y público en general

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Desde la ternura de la canción de un bebé hasta el misterio de lo desconocido fueron elementos que componían las obras relatadas.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El salón Teófilo Tortolero, perteneciente al Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la UC, se convirtió en un espacio para hacer volar la imaginación, en la jornada de lectura de cuentos realizada como parte de las actividades previas a la 17° edición de la Feria Internacional del Libro. 

 

Víctor Mosquera, Graciela Galli y Arnaldo Jiménez relataron cuentos de su propia autoría a profesores, estudiantes y público en general. Los cuentistas, pertenecientes a los talleres de narrativa que se realizan en el Departamento de Literatura a cargo del profesor Héctor Espinoza, guiaron al oyente a lo versátil del mundo de cada escritor.


Graciela Galli trasladó entre su repertorio historias cortas, entre ellas: Crónica breve, Los de adentro, Noche de búhos y brevedades, Dos tiempos y El café del fauno. Adentró a los presentes al universo de las posibilidades, un momento para olvidar y vivir la historia que se escucha como una realidad posible.


Por su parte, el psicólogo Víctor Mosqueda narró los cuentos: Un giro inesperado, Canción para amamantar, Lector de autobús, Vendedora de fósforos y Loop, tomados de su selección de historias que llevan al oyente a pensar que, de la experiencia del día a día, puede forjarse una obra maestra, que va desde lo más tierno a un detalle simple y cotidiano.


Finalmente, Arnaldo Jiménez dio un giro con sus Cuentos de misterio; Esta no, esta tampoco; Umbrales y Volver. El cuentista despertó la atención del oyente con las descripciones previas que avivan la curiosidad, cuando de suspenso o de lo desconocido se trata.


Los relatos culminaron con la invitación a la segunda tanda de actividades que se realizaron en horas de la tarde en el Gabinete del Dibujo y la Estampa, donde los profesores Geraudí González y Héctor Espinoza hablaron sobre la narrativa, desde una perspectiva de cuentistas, de los novelistas Salvador Garmendia y Antonia Palacios.

Fecha: 17/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA