Tiempo Universitario


Por su trayectoria

Universitarios fueron distinguidos con la Orden Arturo Michelena

Lunes Rodríguez, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar; Eduardo Pasquez, director de la Acefuc; así como a Yvan Pérez Rueda, docente de la Escuela de Derecho.

Maigualida Villegas/

Tiempo Universitario
El acto solemne se celebró en el Teatro Municipal de Valencia
Fotógrafo: Orlando Nader

La labor de personalidades ligadas a la Universidad de Carabobo fue reconocida con la Orden Arturo Michelena en su única clase, durante un solemne acto, celebrado en el Teatro Municipal de Valencia.

 

El alcalde Miguel Cocchiola impuso la distinción a Lunes Rodríguez, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar; Eduardo Pasquez, director de la Acefuc; así como a Yvan Pérez Rueda, docente de la Escuela de Derecho.

 

Rodríguez exclamó que para quienes forman parte de esta institución, que cuenta con más de 40 años en la difusión de las artes visuales, es un honor recibir esta distinción que lleva el nombre de uno de los pintores más importantes del país, lo que los motiva a seguir trabajando no solo desde los espacios de la galería, sino también a lo largo y ancho de la ciudad y de cada rincón de la Universidad de Carabobo.

 

Durante el acto de imposición, que se celebró a propósito de los 153 años del natalicio de este ilustre valenciano, Cocchiola expresó que es vital reconocer la labor de la gente que ha trabajado en pro de la ciudad.

 

Por su parte, Pasquez fue reconocido por su larga trayectoria en el ámbito deportivo y por ser el fundador de la Escuela de Fútbol de la UC, además ha realizado una hermosa labor con niños y diversas comunidades, incorporándolos en esta rama.

 

Pérez Rueda recibió el galardón gracias su destacada y marcada trayectoria de más de 40 años en el ejercicio del Derecho y la docencia.


También fueron distinguidos Julio José Silva, quien se desempeñó como orador de orden en el evento; Paolini Arguello, Héctor Romero, Saletta La Riva Mata de Wamprechtshhamme, Tirso Domingo Corona, Luis Parada, María Rita Vella, Felicidad Espia Pérez, César Jacobo Vidarte, Renzo Bertuzzi, Guillermo Muriel, Hermes Pasquez, José Pinzones, Morella Rivero, Guillermo Ojeda, Javier Miranda, Domingo Corona Pérez, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Romero, José González y Javier Boca Negra.

 

Por otro lado, se reconoció por años de trayectoria e importancia para la ciudad a la Banda Show Colegio Don Bosco, Fundación Refugiados PANA, Hogares Crea, Carabobo Runners, Doctor Yaso, Fundación Venezolana de Patrullas Escolares Brigada Mariscal José Antonio de Sucre, Empresas Polar, Club Hípico de Carabobo, y el Ateneo de Valencia.

 

Fecha: 16/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA