Tiempo Universitario


Un espacio para trascender y reflexionar

Expresión poética cobró vida en recital previo a la Filuc 2016

Las poetas María Consuelo Bianchi y Mirih Berbin convergieron en la profundidad de sus obras

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Los poemas seleccionados tenían una carga de emotividad que llevaba al escucha a enraizarse en sus orígenes familiares.
Fotógrafo: Rafael Delgado

La expresión poética cobró vida en el recital de poesía previo a la 17° Feria Internacional del Libro, realizado en el salón "Teófilo Tortolero" del Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y que contó con la participación de las poetas María Consuelo Bianchi y Mirih Berbin, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.


"Esta es una de las diversas actividades que realizaremos previo a la Feria Internacional del Libro", comentó la profesora Geraudí González, quien en compañía del poeta Néstor Mendoza, se encargaron de coordinar el evento, que se desarrolló durante todo el día y en el que estuvo presente la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar.


La lectura de los versos introdujo a los presentes en la profundidad de los sentimientos que la poeta Mirih Berbin, ha concretado en este discurso estético y emotivo. Los poemas seleccionados tenían una carga de emotividad que llevaba al escucha a enraizarse en sus orígenes familiares. Palabra por palabra se describían las sensaciones del vivir cotidiano, tomado de los detalles más simples de la vida, un camino hacia la infinitud del poder de la poesía.


Seguidamente, María Consuelo Bianchi leyó pasajes de su obra Casa de Espejo, poemario en el que convergen las experiencias encontradas de la poeta, desde el más dulce amor, hasta el dolor de la pérdida y la muerte. En un vaivén de ventanas que descubrían su alma, con cada palabra esta poeta pudo llegar a los extremos de lo bello y doloroso que puede formar a una persona en su pasar por la vida.


Cabe destacar, que en los meses previos a la Feria Internacional del Libro se estarán realizando actividades culturales de diferente índole en la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y la sede del Dibujo y la Estampa.

Fecha: 16/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA