Tiempo Universitario


Filuc y el Encuentro Internacional de Poesía promueven ciclo de foros y lecturas

La actividad contará con la presencia y participación de poetas, narradores y ensayistas de la región

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Las jornadas serán celebradas en el Departamento de Literatura de la UC y el Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia.
Fotógrafo: Cortesía Filuc

“Doble jornada de poesía y narrativa”, así se hace llamar el importante ciclo de foros y lecturas promovidos por la Feria Internacional del Libro y el Encuentro Internacional de Poesía, ambos eventos organizados por la Universidad de Carabobo, en una actividad que será celebrada los días 16 y 17 de junio.

 

El mencionado evento prefería, tendrá una importante programación en la cual participarán poetas, narradores y ensayistas regionales, quienes leerán parte de su trabajo creativo, además de conversar sobre destacados poetas y cuentistas de venezolanos del Siglo XX, tales como Enriqueta Arévalo Larriva, Fernando Paz Castillo, Antonia Palacios y Salvador Garmendia.


Estas jornadas, darán inicio el día jueves, a las 10:00 de la mañana, con el “Recital a tres voces”, que contará con la participación de los poetas Mirith Berbin, Virginia Moreno y María Consuelo Bianchi, el cual será moderado por Geraudí González; en la sala de lectura “Teófilo Tortolero”, del Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura de la UC.


Mientras que el día viernes a esa misma hora, teniendo como punto de encuentro la misma sala, la jornada será dedicada al cuento, con la participación de Gabriela Galli, Arnaldo Jiménez y Víctor Mosqueda, quienes leerán parte de sus relatos, con la moderación de Amelia Orta.


Por su parte, los espacios del Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia recibirán al escritor José Napoleón Oropeza y al poeta Néstor Mendoza, quienes conversarán sobre la vida y obra poética de dos grandes venezolanos: Enriqueta Arévalo Larriva y Fernando Paz Castillo; esta actividad será moderada por Yolimar Delgado.


En esa misma sede, pero a las 2:30 de la tarde, se producirá el cierre de esas dos jornadas, con la disertación de los profesores Geraudí González y Héctor Espinoza, sobre dos referentes del cuento venezolano, como son Salvador Garmendia y Antonio Palacios, bajo la moderación de Yolimar Delgado.

Fecha: 10/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA