Tiempo Universitario


Hasta el jueves 16 de Junio

Festival de Cine Francés se extiende a petición del público

Desde el 11 hasta el 14 de junio, se proyectará el filme "La French" del director Cédric Jimenez, que narra la historia de Pierre Michel, un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Una semana más de proyecciones realizará el cine universitario.
Fotógrafo: Cortesía

Por 24 años consecutivos la ciudad de Valencia ha sido sede del Festival de Cine Francés en las instalaciones del Cine Arte Patio Trigal, edición que este año se extenderá hasta el próximo jueves 16 de junio a petición del público valenciano, quienes podrán disfrutar de filmes que abordan diversas temáticas. 

 

Desde el 11 hasta el 13 de junio, se proyectará la película La French de Cédric Jimenez, que narra la historia de Pierre Michel, un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo.


Es importante señalar que el sábado 11 de junio, como el lunes 13 solo habrá funciones a las 4: 30 pm debido al racionamiento eléctrico, mientras que el domingo 12 de junio no habrá función en ningún horario por la misma causa; tampoco el martes 14 de junio.

Mientras que los días 15 y 16 de junio a las 4:30 pm, el público podrá disfrutar de L’affaire SK1 de Frédéric Tellier, que narra la historia de un joven inspector, Franck Magne, cuyo primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados, por lo que se obsesiona, tratando siempre de intentar descubrir y cazar al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.


Finalmente, el filme Siempre hay una primera vez de Maxime Govare y Noémie Saglio, cerrará este festival en la función de las 7:00 pm. La cinta muestra a Jérémie, de 34 años, quien se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con Antoine.


Así que si usted todavía no ha ido a ver algunas de estas películas, puede hacerlo, muy seguramente pasará un rato diferente en el Cine Arte Patio Trigal, y así disfrutar con estas propuestas de consagrados directores del cine francés.

Fecha: 09/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA