Tiempo Universitario


La Galería de Arte Braulio Salazar también recibió la distinción

UC y rectora fueron reconocidas con la orden "Chuchuíta Carabaño de Díaz"

En el marco de los 80 años del Ateneo de Valencia fueron condecoradas varias personalidades e instituciones de la región en un solemne acto celebrado en el Teatro Municipal de la ciudad

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Divo de Romero recibió la mencionada distinción en su primera clase
Fotógrafo: Gema Durán

En un solemne acto realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Valencia, la rectora Jessy Divo de Romero, la Universidad de Carabobo y la Galería de Arte Universitaria Braulio Salazar Salas recibieron la condecoración orden “Chuchuíta Carabaño de Díaz”, debido al constante apoyo al desarrollo de la cultura valenciana y a las diferentes actividades realizadas y organizadas por el Ateneo de Valencia.

 

La distinción fue entregada este sábado por primera vez en sus dos clases, en el marco del acto con motivo de los 80 años del ateneo. El objetivo de esta actividad, fue homenajear a Chuchuíta Carabaño de Díaz, quien en vida fue presidenta de esa importante institución cultural de la región, además de creadora del Salón Arturo Michelena, que con el pasar de los años se ha convertido en la confrontación de artes plásticas más importante del país.

 

Además de la primera autoridad universitaria, los alcaldes de Valencia y Naguanagua, Miguel Cocchiola y Alejandro Feo La Cruz fueron reconocidos en su primera clase. Distinción que agrupó a otras personalidades, entre ellas: el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette; Luisa Herminia Ojeda de Celis, Gloria Escalona de Aguilera, Carmen Cecilia Meléndez, Alecia Castillo Henríquez, Jorge Serrano, Luis Cubillán Fonseca, Luis Villafañe, Alfredo Fermín, Mary Schwarzenberg, Rubén Pérez Silva, Julio Castillo Zagarzasu, Fernando Facchin Barreto, Cora Páez de Topel, Vitalia Muñoz de Chacín, Alberto Asprino, José Rodríguez Álvarez y Marcos Castillo.


Otra personalidad distinguida con esa condecoración, fue el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien por encontrarse cumpliendo con algunos compromisos no pudo presentarse en la actividad. También en primera clase, pero como un homenaje póstumo, fue entregada la orden, a su hijo Fabián de Jesús Díaz, de “Chuchuíta” Carabaño de Díaz, quien falleció recientemente y a Rafael Torres Rosales.

 

En su segunda clase, la distinción fue recibida por: Roland Carreño, Gustavo Mercado Medina, Luis Tomás Izaguirre, Gladys Valentiner, Consuelo González Cortés, Alecia Franco de Ortega, Edgar Jesús Sánchez Martínez, Orlando Moreno Galíndez, Rafael Martínez y Eduardo Martínez.

 

A estos deben sumarse los nombres de varias instituciones y empresas de la región que también reconocidas con esa clase de la orden, entre las que se destacan: la Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Páez, Academia de la Historia del estado Carabobo, Fedecámaras Carabobo, Sociedad Civil Amigos de Valencia, Cámara de Comercio de Valencia, Cofradía Nuestra Señora del Socorro, Country Club de Valencia, Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, Asociación de Columnistas del estado Carabobo, Fundación Lisandro Alvarado, Asociación de Escritores del estado Carabobo, Gabinete del Dibujo y de la Estampa del estado Carabobo, Notitarde, El Carabobeño, Rodelca, Quimicolor, Pinturas Flamuko y Cerámicas Carabobo.

 

Todas las personalidades reconocidas en su primera clase recibieron diploma y una obra de arte elaborada en cristal, con el rostro del epónimo de la orden, elaborado por la artista carabobeña Belkis Mendoza.

 

Para finalizar, la Orquesta de Cámara de la UC deleitó a los presentes en una corta presentación bajo la dirección del maestro Alejandro Quilarque al culminar el evento.

 

 

Fecha: 06/JUN/2016


EDICIÓN IMPRESA