Tiempo Universitario


También participó el Quinteto Vibrass

Orquesta Sinfónica regaló un espectacular concierto al Teatro Alfredo Celis en su aniversario

Las directora del teatro recordó que este espacio 65 años atrás formaba parte de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula y que desde hace 20 años pasó a pertenecer a la Universidad de Carabobo

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La majestuosa Orquesta Sinfónica de Carabobo con una interpretación de lujo deleitó a los carabobeños.
Fotógrafo: Orlando Nader

El vigésimo aniversario del Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo no pudo ser celebrado de otra manera, regalando a los carabobeños un concierto de lujo que inició con el Quinteto de Metales Vibrass que interpretó magistralmente la pieza West Side Story. 

 

Seguidamente la Orquesta Sinfónica de Carabobo deleitó a la audiencia que llenó los espacios del Celis Pérez con el concierto para piano y orquesta N. 22 en mi bemol mayor, K. 482 de Wolfang Amadeus Mozart, con Carlos Pérez Strauss como director invitado. Destacó la artcipación de la pianista Luisana Ortega como solista.


El maestro José Calabrese se adueñó de la batuta para dirigir a los talentosos músicos en la magistral interpretación de la 5ta Sinfonía en mi menor Op. 64 de Piotr Ilich Tchaikovsky, la audiencia se deleitó con la belleza de este concierto que una vez más puso de manifiesto el talento venezolano.


Un espacio para la divulgación del arte
Beatriz Bolívar, directora del Teatro Alfredo Celis Pérez indicó que este espacio 65 años atrás formaba parte de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula y que desde hace 20 años pasó a pertenecer a la Universidad de Carabobo, momento en el que se hizo una remodelación por el arquitecto Tomás Lugo, se colocaron 200 butacas adicionales, a partir de allí se ha convertido en un lugar estratégico para la presentación de cualquier tipo de espectáculo.

 

“Tenemos las puertas abiertas necesitamos mejorar la infraestructura, para seguir manteniendo abiertos los espacios para la divulgación del arte en todas sus manifestaciones”.

 

Fecha: 30/MAY/2016


EDICIÓN IMPRESA