Tiempo Universitario


26,28 y 29 de mayo

"Cofradía Hermanos Diablitos Danzantes" invita a la celebración del Corpus Christi

Manteniendo la tradición religiosa en la parroquia San Diego Alcalá, la Cofradía Hermanos Diablitos Danzantes ofrecerá las misas de Corpus Christi, de la Solemnidad y un acto de reconocimiento

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Pablo Herrera, capataz de la Cofradía

Con la responsabilidad de proyectar y mantener la tradición del Corpus Christi, la Cofradía Hermanos Diablitos Danzantes organizó una serie de actividades, e invita a toda la comunidad a hacerse partícipe de su celebración. Cada año este evento religioso se desarrolla tanto en el municipio San Diego, como en La Candelaria, según lo dio a conocer el profesor Pablo Herrera, capataz de la Cofradía.

La parroquia de San Diego de Alcalá brindará el día jueves 26 de mayo a las 5:30 pm, la misa de Día de Corpus Christi en la Santa Iglesia Parroquial. Esta celebración, que forma parte del acervo histórico del bien llamado Diablito Solitario, Don Francisco Pancho Herrera, es parte de una herencia que sigue brillando en las generaciones que le preceden.

Por su parte, el sábado 28, a las 7:00 pm se hará el Acto de Reconocimiento por parte de la Alcaldía del Municipio San Diego como Patrimonio Cultural del Municipio San Diego, en el Parque temático La Esmeralda ubicado en la Urbanización La Esmeralda, dentro del Festival Valle de San Diego.

Finalmente, el domingo 29, a las 9:00 am secelebrará la misa de la Solemnidad de Corpus Christi y Procesión de 14 Altares en la Iglesia Parroquial, calles y alrededor de la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego. Con la integración de los Grupos de Apostolado que conforman el Consejo Pastoral de San Diego, Cofradías, Coros Parroquiales y Comunidad en General.

Para mayor información ingresar al Facebook: Diablitos Danzantes SD o escribir al correo: movimientojap@gmail.com.

Fecha: 26/MAY/2016


EDICIÓN IMPRESA