Tiempo Universitario


De la mano de la Secretaría

Con concierto en FACE inició gira del Sistema Nacional de Orquesta en la UC

En este primer encuentro participaron unos 60 niños con edades comprendidas entre 8 y 11 años

Rafael Fernández

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Cortesía Secretaría

La Facultad de Ciencias de la Educación fue el escenario ideal para dar inicio a la gira de conciertos del Sistema Nacional de Orquestas dentro de la Universidad de Carabobo, actividad coordinada por la Secretaría de esta casa de estudios y la Comisión de Defensa de Derechos Ciudadanos.

 

En la actividad participó el ensamble de cuerdas del núcleo El Trigal, conformado por 60 niños, lo que marcó el inicio de dos meses de conciertos que se tienen previstos a realizarse en las distintas facultades y espacios de la universidad.

 

Por su parte, el secretario Pablo Aure destacó que el acto fue un espacio para fomentar la paz y el encuentro dentro de los espacios universitarios. “Desde la Secretaría y especialmente desde la Comisión de Defensa de Derechos Ciudadanos, estamos convencidos que este tipo de actividades son indispensables para el desarrollo de la academia”.

 

Adriani Gómez, coordinador regional del Sistema Nacional de Orquestas, detalló que en este primer encuentro participaron unos 60 niños de edades comprendidas entre 8 y 11 años.

 

Con esta actividad también se le dio la bienvenida a los nuevos ingresos que iniciaron el periodo lectivo I-2016. Para Brígida Ginoid de Franco, decana de la facultad, fue un día histórico, pues a pesar de las dificultades se logró reafirmar la institucionalidad de la universidad.

 

Al concierto también se dio cita Luis Landaeta, coordinador de la Comisión de Defensa de Derechos Ciudadanos; Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre otras personalidades.

Fecha: 23/MAY/2016


EDICIÓN IMPRESA