Tiempo Universitario


Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Bienales de Arte

Convocatoria de la 68va Bienal Salón Arturo Michelena

El lapso de inscripción digital será desde el día 09 de mayo hasta el 17 de junio de 2016

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
Se inaugurará en la ciudad de Valencia el 30 de octubre de 2016.
Fotógrafo: Cortesía

La junta directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Bienales de Arte, con el propósito de contribuir al desarrollo educativo y crecimiento espiritual de la comunidad, organiza la Bienal 68 Salón Arturo Michelena, a inaugurarse en la ciudad de Valencia el día domingo 30 de octubre de 2016, a las 11:00 a.m.

 

El evento se hará de manera simultánea en las sedes del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Centro Cultural Eladio Alemán Sucre y la Galería Universitaria Braulio Salazar.

 

De acuerdo con lo articulado en la convocatoria, en la Bienal 68 Salón Arturo Michelena podrán participar todos los artistas venezolanos y/o extranjeros con más de 5 años de residencia en el país con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas durante los años 2014 y 2016.

 

El lapso de inscripción digital para la selección será desde el día 09 de mayo hasta el 17 de junio de 2016, ambos días inclusive.

 

La recepción de las obras se hará de forma virtual, haciendo uso de los adelantos tecnológicos que en la actualidad brindan los nuevos medios. Para formalizar la inscripción y toda la información requerida se debe enviar a bienalsalonarturomichelena@gmail.com.

 

El artista o su representante deberá consignar la versión digital de cada obra que desee postular, una imagen para obras bidimensionales y tres imágenes desde diversos ángulos para obras tridimensionales, en alta resolución (mínimo 300 dpi). Lo mismo aplica para proyectos, instalaciones y video art.

 

El correo deberá acompañarse de ficha técnica completa de la obra autor (es), título, año, técnica, materiales, dimensiones, valor de la obra expresado en bolívares para fines de seguro; resumen curricular actualizado del artista con datos personales y de contacto, copia de la cédula de identidad del artista; depósito bancario en efectivo por cada obra a postular por 1.000,oo bolívares a nombre de FUNDACIÓN BIENALES DE ARTES, RIF J-401049753, Banco Caroní, cuenta corriente # 0128-0096-77-9600992342; enviar imagen del comprobante del depósito junto a los demás recaudos al correo antes mencionado.

 

Una vez recibido el correo electrónico con todos los recaudos solicitados, el Ateneo de Valencia responderá por la misma vía en un plazo máximo de 48 horas, asignándole planilla y número que confirma su inscripción a la Bienal 68 Salón Arturo Michelena. La normativa aclara que solo serán procesadas las inscripciones que reúnan la totalidad de los recaudos.

 

La recepción en físico de las obras admitidas tendrá lugar únicamente entre los días lunes 11 de julio y viernes 22 de julio de 2016 en la sede de la Galería Universitaria Braulio Salazar. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm.


El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por la licenciada en arte Ivanova Decán Gambús, el arquitecto Rafael Pereira, la artista plástico Lihie Talmor y el comisario Luis Cubillán Fonseca.

 

En la Bienal 68 Salón Arturo Michelena se otorgarán premios y reconocimientos, pero los tres primeros lugares obtendrán el Premio Arturo Michelena, que consta de diploma y 150.000 bolívares; Premio Andrés Pérez Mujica, que consta de diploma y 100.000 bolívares y el Premio Armando Reverón, que consta de diploma y 80.000 bolívares, respectivamente.

 

Fecha: 10/MAY/2016


EDICIÓN IMPRESA