Tiempo Universitario


En un significativo y emotivo acto

Grupo de Música Popular Latinoamericana declarado patrimonio cultural de la UC

Esta agrupación fue fundada en 1983 por el profesor Carmelo Oñate. Desde entonces ha realizado presentaciones, talleres y conferencias en prestigiosos escenarios

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
La agrupación ucista cuenta con seis discos en su haber, además de dos DVD.
Fotógrafo: Claudio Vallieri

El Grupo de Música Popular Latinoamericana fue declarado recientemente patrimonio cultural de la Universidad de Carabobo, durante la sesión  No. 1784 del Consejo Universitario.


En un significativo y emotivo acto, que se realizó en la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, la directora de este despacho, profesora María Blanca Ramírez, en compañía de la subdirectora,  Fátima de Pote, entregó al maestro  Juan Pablo Correa, director de la agrupación, la resolución, la cual fue recibida con humildad y un enorme compromiso.


Esta agrupación fue fundada en 1983 por el profesor Carmelo Oñate. Desde entonces ha realizado presentaciones, talleres y conferencias en prestigiosos escenarios de ciudades como Ginebra y Lausanne (Suiza), Praga (República Checa), Madrid, Pamplona y Vigo (España) y Roma (Italia), Buenos Aires, Mendoza y La Plata (Argentina), así como en toda Venezuela. Ha alternado con importantes figuras del mundo musical como George Moustaki, Paloma San Basilio, José Luis Rodríguez, Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Aldemaro Romero, María Rivas, Soledad Bravo y Otilio Galíndez, entre otros artistas importantes.


También ha actuado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigidos por el maestro Gustavo Dudamel. Tiene en su haber seis compacts disk con una colección de cantos de Hispanoamérica, además de dos DVD, uno de ellos en compañía de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.


Con versiones propias de temas universalmente conocidos, y con la dirección del profesor Juan Pablo Correa, el Grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo muestra diferentes caras de la música del continente hispanoamericano conservando su particular estilo y aprovechando al máximo sus posibilidades técnicas e interpretativas.


En la actualidad, el grupo sigue surcando horizontes, llevando con orgullo el nombre y la imagen de la universidad a través de sus integrantes: Marianella Ramos, José Gregorio Vargas, Armando Latouche, Pedro Elías Jiménez y Ángel Torres, entre otros.

Fecha: 20/ABR/2016


EDICIÓN IMPRESA