Tiempo Universitario


En la plaza Fabián de Jesús Díaz

Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara deleitaron a los carabobeños

Una gran cantidad de público acudió a la invitación de la Universidad de Carabobo, al "Concierto por la paz, la reconciliación y el respeto a las instituciones"

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Con su talento, los músicos arrancaron los aplausos al público presente en la plaza valenciana.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

En medio de una tarde fresca que tuvo como escenario la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, los valencianos y carabobeños pudieron disfrutar del talento y el gran repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, en el marco del “Concierto por la paz, la reconciliación y el respeto a las instituciones”.

Dicha actividad se llevó a cabo la tarde de este jueves, como parte de una iniciativa desarrollada por la máxima casa de estudios de la región, la cual contó con un nutrido público, el cual plenó los espacios al aire libre, a las afueras de la Galería Universitaria Braulio Salazar.


Ambas agrupaciones fueron dirigidas de forma magistral, por los maestros José Carmelo Calabrese, Alejandro Quilarque y José Calabrese, quienes en ese orden se alternaron la batuta, en una presentación que tuvo una duración de una hora y 30 minutos.


En ciertos pasajes de esta presentación, las mencionadas orquestas fueron acompañadas en la interpretación de algunos temas, por las voces de varias de las agrupaciones que forman parte de la Dirección de Cultura de la UC.


Un momento que movió las fibras nacionalistas de los presentes, fue cuando, para finalizar su presentación, los artistas en escena, interpretaron los temas Venezuela, Pajarillo y el Alma llanera; las cuales arrancaron los aplausos del público.


El evento estuvo encabezado por la rectora Jessy Divo de Romero; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el secretario, Pablo Aure. Quienes fueron acompañados por los decanos: José Corado, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Yngrid Acosta Maracara, de la Facultad de Odontología; Benito Hamidian, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Brigida Ginoid Sánchez de Franco, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Además estuvo presente el ex rector y presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado Matute y los ex secretarios, Pedro Villarroel y Rolando Smith.

 

Diversidad y pluralidad
Divo de Romero agradeció a los valencianos su presencia en el evento, el cual en su opinión, representa una muestra de la diversidad y la pluralidad que caracteriza a la universidad y al país.


Aseguró que en momentos difíciles como los que se viven en la actualidad, son necesarios este tipo de actividades, que unen a los ciudadanos. Pidió a estos que busquen en su corazón las cosas que los unen como venezolanos, pues considera que en esta situación “nadie sobra, todos somos necesarios”.


La máxima autoridad ucista dio a conocer que, en el marco del aniversario número 58 de la reapertura de la UC, esta casa de estudios otorgará el Doctorado Honoris Causa al maestro Calabrese, director de la sinfónica regional, el próximo 14 de abril.


En la actividad también se hicieron presentes, la directora de Medios y Publicaciones, Rosa María Tovar; la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez; la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán; el director de Transporte, Onaldo Sifontes; el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio; el presidente encargado de la Asociación de Profesores, Carlos Hernández y el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui.


También acudieron al llamado, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; acompañado por su esposa y primera dama, Malimai Montoya de Feo La Cruz; la primera dama de Valencia, Giorgia de Cocchiola (en representación del alcalde Miguel Cocchiola); el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Manosalva, el presidente de la Academia de la Historia, Carlos Cruz y el representante de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva.

Fecha: 17/MAR/2016


EDICIÓN IMPRESA