Tiempo Universitario


Buscando la voz interior

Este jueves será la proyección y cine-foro de Kora en Cine Arte Patio Trigal

La tertulia será protagonizada por Frida Ayala y Sócrates Serrano

Vanessa E. Becerra

Tiempo Universitario
Del viernes 29 de enero al jueves 04 de febrero, habrá funciones diarias a las 5:00 pm, 6:30 pm y 7:30 pm. La entrada general es de Bs 200.
Fotógrafo: Cortesía

Este jueves a las 7:00 de la noche, se realizará en las instalaciones del Cine Arte Patio Trigal la proyección y cine foro de Kora, documental que hace una invitación a los venezolanos a “verse diferente” y exponer que aún cuando los problemas y obstáculos están en todas partes, cada individuo es responsable de las soluciones.

El encuentro contará con la participación de la realizadora de la producción audiovisual, Frida Ayala, y de Sócrates Serrano, con la animación de Vanessa del Gallego.  Ayala, describe su creación como un documental en el cual se busca la “voz interior”. “A veces hay problemas que no dependen de nosotros, pero nuestra felicidad dependerá de cómo los asumimos. No desmoralizarse, no perder la esperanza y convertirnos en actores para conseguir una solución positiva, eso depende de cada quién”, expresó la artista al diario Correo del Orinoco, sobre la película filmada entre Caracas, India, Bután y Nepal.  

Kora: Senderos a la felicidad (2015), cuenta con un guión del conocido actor y director teatral Javier Vidal y la participación del actor Sócrates Serrano (Azul y no tan rosa), quien asume el papel de personaje conductor del film. 

Durante un largo recorrido, el documental muestra valiosos testimonios de diversos personajes: las enseñanzas y pensamientos de Mahatma Gandhi, a través de sus dos nietos, Tara y Tushar Gandhi;  Anurahda Koirala (fundadora de una ONG en contra de la explotación de los seres humanos en Nepal), Apa Sherpa (un famoso escalador del Everest) y Christian Vásquez (director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño).  

Fecha: 25/ENE/2016


EDICIÓN IMPRESA