Tiempo Universitario


En el marco de la programación navideña

Con danzas y parrandas el Rectorado se llenó de alegría

La agrupación Pastores del Niño Jesús de Naguanagua realizó un recorrido por diferentes dependencias

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Autoridades y trabajadores disfrutaron de las tradicionales parrandas.
Fotógrafo: Víctor Bello

De cultura y tradiciones navideñas se llenaron los espacios del Rectorado de la Universidad de Carabobo, este miércoles en horas de la tarde, con una romería protagonizada por la parranda Pastores del Niño Jesús de Naguanagua, quienes recorrieron diferentes dependencias.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la programación organizada por la Dirección de Cultura, para celebrar la Navidad 2015 y como parte del cierre del tradicional Bazar Navideño, que se celebra en los espacios abiertos del recinto rectoral.

En cada oficina visitada, los parranderos llenaron de la tradicional música decembrina a los trabajadores, quienes se encontraban desarrollando sus labores habituales. Esta parranda fue acompañada en su recorrido por la imagen del Niño Jesús.

A su paso por el Despacho Rectoral, la primera autoridad ucista, Jessy Divo de Romero, saludó y agradeció a las agrupaciones su visita, manifestando que el compartir es uno de los principales motivos de las festividades navideñas.

Una vez culminada la romería, en los espacios abiertos del mencionado espacio universitario, se presentó la agrupación Danzas Primavera de Naguanagua, quienes realizaron una representación del “nacimiento viviente”. El cierre de la jornada, estuvo a cargo de la parranda La Pequeña Plateada de La Guacamaya, quienes también deleitaron a los presentes con sus tradicionales temas.

Para finalizar, la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez, destacó que esta actividad  se llevó a cabo gracias a las alianzas que su despacho ha logrado establecer con cultores y agrupaciones, para impulsar y apoyar al talento regional, por lo cual se pudo contar con la participación de grupos que no forman parte de la universidad.

Fecha: 02/DIC/2015


EDICIÓN IMPRESA