Tiempo Universitario


Cerrando su ciclo de presentaciones por este año

Teatro Universitario representó la obra Cuento de Navidad

Con la misma buscan hacer entender a las personas, que en estas épocas son más importantes los sentimientos y el poder compartir con la familia, que el dinero o las cosas materiales

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta que cambia su forma de ser, luego de ser visitado por tres espíritus en nochebuena.
Fotógrafo: Víctor Bello

Con la principal intención de hacer entender a las personas la importancia y el valor que tienen los sentimientos en épocas como la navidad, por encima del dinero o las cosas materiales, el grupo de Teatro Universitario desarrolló tres presentaciones de la obra Cuento de navidad, bajo la dirección del profesor, Humberto Zapata.

La última de estas se produjo la tarde de este martes, en el auditorio del Departamento de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, contando con la presencia de un grupo de público -que aunque reducido-, disfrutó cada momento de la presentación, compenetrándose con los personajes y la historia que les estaba siendo narrada.

La obra, es una adaptación de la novela corta publicada en el año 1843, por Charles Dickens, la cual cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta, que pensaba que no había nada más importante que el trabajo y el dinero, aún por encima de los sentimientos y el amor hacia los demás.

Ésta tiene como personaje principal a Ebenezer Scrooge, quien cambia su forma de ver las cosas y de comportarse, luego de ser visitado por tres espíritus en medio de la nochebuena. El mismo fue representado por Francisco Villegas, estudiante del quinto semestre de Computación y forma parte de la mencionada agrupación teatral, desde hace 5 años.

“Para mí es un placer representar a este personaje, porque se ha perdido mucho ese espíritu navideño que debería privar. Lo importante de esta obra es que la gente recuerde que la navidad no es solo dar regalos o ponerte ropa bonita, sino más bien compartir con la familia”, manifestó Villegas, quien dijo sentirse feliz, porque cree que todas las personas que disfrutaron de las tres presentaciones captaron el verdadero mensaje que con ella quieren llevar a la sociedad.

Fecha: 01/DIC/2015


EDICIÓN IMPRESA