Tiempo Universitario


Ganadores de festivales en el país

Seis cortometrajes fueron presentados en el primer Expo cortos Valencia

Con este evento se celebró el aniversario número 24 del Cine Arte de Patio Trigal.

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
El productor audiovisual, Daniel Siugza, destacó que esta es la única sala de cine del municipio Valencia 
Fotógrafo: Claudio Vallieri

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, agradeció a todos los productores carabobeños su participación en la Primera Expo Cortos Valencia, celebrada en el Cine Arte Patio Trigal con motivo de la celebración de su aniversario número 24.

“Con esta convocatoria queremos reafirmar la intención de reforzar todas las actividades que se realizan en la sala, no solo de proyección de películas, sino que sea visto como un espacio para la cultura, academia e investigación”, resaltó.  

Seis cortometrajes de producción regional, fueron exhibidos completamente gratis en la sala del Cine Arte Patio Trigal, como actividad central para celebrar este aniversario del importante recinto perteneciente a la Universidad de Carabobo, que se ha caracterizado por difundir y apoyar el talento nacional y regional.

“Tierra de agua”, “Un hombre de bien”, “Ansiedad”, “Neverson”, “Civilización” y “Un toque especial”, son los nombres de cada una de las piezas proyectadas para el disfrute de un nutrido público, que aplaudió la culminación de cada una de estas producciones de talento local.

Las obras seleccionadas cuidadosamente por los miembros de la junta directiva del Cine Arte, son dos ganadoras del Festival de Cine Independiente Araca del año 2014, y dos más del recién celebrado Festival de Cine de Oriente, tal como lo dio a conocer Blanca Prado, jefe de Cinematografía de la mencionada dependencia, quien estuvo a cargo de la organización.

A pesar de que las universidades no han recibido por parte del Ejecutivo Nacional, respuestas acordes con el papel y trabajo que realizan, éstas no dejan de trabajar incansablemente, señaló la máxima autoridad, al referirse también a la reciente inauguración del Salón de las Artes del Fuego y la pronta celebración de la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc).

Por su parte, el productor audiovisual y director del Festival Araca, Daniel Siugza, destacó que “es un hecho importante que la universidad ha logrado mantener durante tantos años una actividad de trascendencia especial, ya que es el único cine del municipio Valencia”.

Siugza, quien pronunció el discurso inaugural, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades universitarias, el hecho de haber mantenido las puertas de esta sala abiertas durante tantos años, apoyando la difusión de un tipo de cine que a su juicio, no es proyectado en las salas comerciales.

En el evento además estuvieron presentes, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; la coordinadora del Despacho Rectoral, María Eugenia Jhonkeer; el director de Asuntos Estudiantiles (Digae), Grover Moros; la directora de Cultura, María Blanca Rodríguez; Lucy Gómez de Alam y la coordinadora del Espacio Las Brisas, Elizabel Rubiano, entre otras autoridades.

Fecha: 02/OCT/2015


EDICIÓN IMPRESA