Tiempo Universitario


La ronda nacional será a finales de año

José Ángel Castillo ganó Festival de la Voz Universitaria

El representante de la Facultad de Ciencias de la Salud representará a la UC en Puerto Ordaz.

Carlos Eduardo Figueroa

Tiempo Universitario
Castillo interpretó el tema ¿Es diferente¿ de José Gregorio Oquendo
Fotógrafo: Rafael Delgado

Gracias a su talento y la interpretación del tema “Es diferente”, original del cantautor José Gregorio Oquendo, el trabajador administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) en el área de Publicaciones, José Ángel Castillo, se llevó los máximos honores de la edición 2015 del Festival de la Voz Universitaria de la Universidad de Carabobo.

El evento, que se realizó en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), contó con la participación de cinco representantes más del talento musical ucista en la rama masculina; mientras que en el femenino lo hicieron un total de ocho.

“Es la primera vez que participo en este evento. Al principio tuve un poco de nervios y tensión, pero después todo fue mejorando. No me esperaba ser el ganador, porque hubo muchos contrincantes que eran fuertes y con mucho talento, pero al final así lo quiso Dios”, manifestó Castillo, quien recibió un premio en metálico de parte del alma máter carabobeña, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

El trabajador universitario, que en la actualidad está por comenzar sus estudios en el área de la música de manera formal, viajará a la ciudad de Puerto Ordaz a finales de año, donde deberá enfrentarse a los representantes seleccionados por las demás casas de estudios superiores, en la que será la final nacional del evento.

Castillo deberá participar con un tema inédito, que debe ser seleccionado por la Dirección de Cultura, para luego hacerlo del conocimiento del comité organizador nacional. Luego de la selección de la pieza a interpretar, el ucista deberá iniciar un nuevo proceso de entrenamiento, para poder llegar a la justa definitiva con la mayor preparación y seguridad posible.

“La preparación fue un poco difícil, fueron muchos días ensayando en diferentes horarios, repitiendo muchas veces la canción, lo que hacía que en oportunidades llegara afónico a la casa, pero con mucho entusiasmo por representar a mi facultad. Gracias a Dios que todo valió la pena, ahora imagino que será igual para la fase nacional”, comentó.

Cabe recordar, que en la edición 2014 del citado festival se impusieron los dos representantes de la UC, Elio Guilmond en la rama masculina y  Yusleiby Rangel, en el caso de las féminas, por lo cual este año la máxima casa de estudios de la región intentará repetir la hazaña.

Fecha: 29/JUL/2015


EDICIÓN IMPRESA