| DEPORTES

Del 11 al 15 de noviembre en Acarigua

Asamblea General de Fevedeu decidirá la sede de los Juvineu

El director de Deporte, Mauro Montero, señaló que la UC va a solicitar la sede del evento, que se llevará a cabo el año entrante y que la otra aspirante es la Universidad Deportiva del Sur

Raúl Medina Sella

Mauro Montero, director de Deporte de la Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La sede de la XIX edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2019), será escogida definitivamente entre el domingo 11 y jueves 15 del presente mes en la ciudad de Acarigua, donde se realizará la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Venezolana de Deporte Universitario.

La información la dio a conocer el director de Deporte de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero, quien señaló que la institución que representa y la Universidad Deportiva del Sur, ubicada en el estado Cojedes, son las dos que se disputan la sede de dichos juegos.

Montero señaló, que es un reto el que se han planteado y están seguros que se les aprobará la solicitud, muy a pesar de que las instalaciones dentro del Complejo Deportivo Universitario no se encuentran en muy buen estado.

Aclaró que ellos esperan contar con la ayuda del gobierno regional y nacional para el reacondicionamiento de las obras deportivas universitarias, pero además dijo contar el apoyo de Fundadeporte y de las alcaldías del estado que cuentan con excelentes instalaciones.

Afirmó que la directiva de Fevedeu ha evaluado no sólo las instalaciones deportivas, sino también la red hotelera, la ubicación geográfica, la red vial y la logística existente en la región, que siempre que se ha puesto a prueba ha salido airosa, como en las otras tres oportunidades que la UC ha sido anfitriona del evento deportivo.

El directivo destacó, que tanto las autoridades de la máxima casa de estudios de la región, como los que manejan el deporte, apuestan a que le sea concedida una vez más a la UC la sede de estos juegos, debido a que está muy cerca el compromiso de las Olimpiadas Universitarias, a celebrarse en Nápoles, Italia, donde la selección de Venezuela llevará una gran delegación, que esperan esté conformada por una buena representación ucista.

Dijo que ellos han tenido mucho contacto con Marcos Manzano, representante de los Ministerios del Poder Popular para el Deporte y de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y éste ha hecho los puentes necesarios con las alcaldías, con el Gobierno de Carabobo y con otros entes nacionales, en función de lograr la sede para los Juvineu y para el rescate de las instalaciones deportivas de la UC.

“También hemos conversado con él sobre el Fondo Social que se maneja a través del Ministerio del Deporte, para lograr que algunas empresas del sector privado asuman el mantenimiento de algunas de las instalaciones”, manifestó.

Explicó que también existe la posibilidad que los juegos se realicen conjuntamente entre la Universidad de Carabobo y la Universidad Deportiva del Sur, pero todo eso se decidirá en la Asamblea General Extraordinaria de la Fevedeu.
Montero aseveró que los Juvineu 2019 se deben realizar para en el primer trimestre del año entrante, porque para junio se realizarán las Olimpiadas Universitarias, en Italia, por lo que para esa fecha ya se deben tener listas las selecciones que representarán al país en el evento.

¿Y los clasificatorios?

Dejó claro que en cuanto a los clasificatorios para el mencionado evento de talla internacional, se van a hacer de manera conjunta previo a los Juvineu. Dijo que en algunas especialidades se harán campamentos, pero que todo estará sujeto a una evaluación que hará la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu, en la cual se encuentran incluidos.

Finalizó resaltando, que la idea es que en los Juvineu participen los mejores atletas universitarios de Venezuela, para así poder escoger una buena selección para viajar a Nápoles.

Fecha: 09/NOV/2018