Tiempo Universitario

| NOTICIAS

De pregrado y postgrado

297 profesionales de Odontología egresaron de la UC en medio de las dificultades

La rectora Jessy Divo de Romero reconoció la labor del recurso humano de la UC, que aún sin recursos, gracias a su mística y dedicación, hizo posible la realización de este acto académico en un espacio que no es el natural

Magualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Por primera vez egresaron alumnos certificados con el programa de currículo por competencias.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

Pese a las dificultades que afronta la Academia, nuestra Alma Máter continúa apostando a la formación de quienes reconstruirán el país, en esta oportunidad, egresaron de la Universidad de Carabobo 288 odontólogos y 9 profesionales de postgrado, en un solemne acto realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). 

 

La rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el vicerrector académico Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y la decana de Odontología Yngrid Acosta, se dirigió a los presentes, con un mensaje esperanzador en medio de las vicisitudes de las cuales no escapa la institución.


“El último trimestre del año lo abrimos con una fiesta académica, ya que egresaran los profesionales necesarios para la reconstrucción de este país, porque Venezuela reclama excelencia y en la Universidad de Carabobo egresan los mejores profesionales, pero hoy es importante recordar a 126 años de su fundación, que tenemos dificultades vividas por estudiantes, docentes y trabajadores; la universidad no escapa de la situación dramática, pero próxima a cumplir 60 años de su reapertura, ratifica su compromiso autonómico, de libertad, en defensa de sus valores, aquí nadie se rinde, nadie se entrega pues hay que tener viva a la universidad”.


De igual modo, la máxima autoridad ucista recordó que siempre atentos a entregar lo mejor al país, egresan por primera vez alumnos certificados en el programa de currículo por competencias, un valor hay un valor agregado para la formación profesional.


La rectora Jessy Divo de Romero reconoció la labor del recurso humano de la UC, que aún sin recursos, gracias a su mística y dedicación, hizo posible la realización de este acto académico en un espacio que no es el natural.


“Duele ver la ciudad universitaria en este estado, lamentablemente no podemos dar respuesta a tanta demanda, no es fácil. Pero los universitarios transformamos los obstáculo en oportunidades, por eso les pido a ustedes que piensen en Venezuela, que la pongan en sus prioridades porque necesitamos a los mejores y son ustedes”.

 

Fecha: 30/OCT/2018