Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Desde el Arco de Bárbula

Inició campaña electoral en la UC

Este día, más de 460 jóvenes serán electos como representantes ante los diferentes cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
La unidad se sintió en el inicio de campaña electoral.
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 


La unidad se sintió desde el Emblemático Arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo, lugar donde el Movimiento Estudiantil Democrático dio inicio a su campaña electoral, de cara a las elecciones de Gobierno y Cogobierno  estudiantil, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre.


Marlon Díaz, candidato único a la Federación de Centros Universitarios, aseguró que los estudiantes defenderán su futuro como históricamente lo han hecho. “Tenemos clara nuestra responsabilidad. El Gobierno se equivocó con los carabobeños porque no permitiremos que tome la universidad. Le propinaremos la peor derrota electoral que haya sufrido”.


Acompañado por más de 25 movimientos estudiantiles, Díaz aseguró que seguirán el ejemplo de los estudiantes que los antecedieron, al recordar el rol protagónico de la  generación del 28 ante Gómez, la del 58 ante Pérez Jiménez y la del 2007 ante la gran derrota de Chávez.


“Nuestra lucha es académica, no permitiremos que la UC se pierda en nuestras mano. Los estudiantes estamos listos para la lucha”, enfatizó, luego de invitar a todos los estudiantes del alma mater carabobeña a expresarse el próximo 14 de noviembre a través del voto.  


Este día, más de 460 jóvenes serán electos como representantes ante los diferentes cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil, los cuales comprenden FCU, centros de estudiantes, delegados a la federación, consejos de facultad, consejos de escuela y Consejo Universitario.


 “Hagamos historia, Hagamos historia”; “Unidad estudiantil, Unidad estudiantil”; “UC, UC, UC” fueron algunas de las consignas que acompañaron a los ucistas, quienes asumirán con compromiso estas dos semanas de campaña, donde recorrerán las 7 facultades de la casa de estudios.  


Con ímpetu e irreverencia, Díaz y los demás candidatos a los cargos de Gobierno y Cogobierno iniciaron el recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud, donde llevaron un mensaje claro y contundente.

Fecha: 29/OCT/2018