La consulta se realizará entre el jueves 25 y el lunes 29

UC propone a empleados y obreros póliza de exceso para salud

Los trabajadores deberán ingresar en la intranet de la UC para suscribir o rechazar esta nueva póliza de exceso

Carmen Luisa Flórez

José Angel Ferreira, vicerrector académico
Fotógrafo: Tiempo Universitario

La propuesta para la adquisición de una nueva póliza voluntaria de exceso destinada a cubrir gastos de hospitalización, cirugía y atención primaria en salud para el personal administrativo y obrero, ha gestionado la Universidad de Carabobo a fin de ayudar a la cobertura de los gastos médicos durante los próximos tres meses.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que ante la muy baja cobertura que ofrece el organismo dependiente del Ministerio de Educación Universitaria y, a los fines de mejorar la situación de salud a través de una cobertura más conveniente, la UC ha venido realizando diligencias con la empresa de corretaje Seguval, representantes de Seguros Pirámide, con la cual se tiene actualmente una póliza de exceso que cubre gastos médicos hasta por Bs. 1.000, lo cual es obviamente insuficiente.

“Se plantea hacer una segunda extensión de Bs. 5.000 –explicó Ferreira-, que unidos a los Bs. 1.000 que ya se tienen contratados más los Bs. 400 que ofrece Sismeu, harían un total de Bs. 6.400, para que empleados y obreros puedan ser atendidos en los distintos centros de salud concertados. Adicionalmente a ello, la póliza incluye Bs. 3.000 para consultas y exámenes médicos en general como atención primaria en salud”.

Acotó el vicerrector que el empleado u obrero tiene plazo entre el jueves 25 y hasta el lunes 29 de octubre para indicar si desea suscribir esta póliza, requisito indispensable para proceder a los respectivos descuentos. En caso de aceptar, su suscripción incluirá la misma carga inicial indicada por el trabajador cuando solicitó su primera extensión, y destacó que no será posible excluir a ninguna persona incluida en su carga inicial. “Esta propuesta es válida solamente para quienes suscribieron la primera póliza de exceso”, precisó Ferreira.

La consulta al personal se realiza mediante la intranet de la universidad, mecanismo a través del cual el trabajador debe indicar si acepta o rechaza suscribir esta nueva póliza, la cual estará vigente del 1º de noviembre y hasta el 31 de enero de 2019. El pago total de este servicio será descontado del bono de fin de año.

“Cabe destacar que se logró que el costo por persona asegurada es módico, con el objeto de facilitar que los trabajadores adquieran este servicio para su beneficio”, dijo la autoridad ucista. Igualmente refirió que esta propuesta de beneficio se logró luego de varias reuniones y en común acuerdo con los representantes de la Asociación de Empleados de la UC y el Sindicato Único de Trabajadores de la UC (Sutrauc).

Para finalizar, indicó que en la página web de la Universidad de Carabobo se explica todo el procedimiento para hacer uso de este nuevo servicio de salud.

Fecha: 25/OCT/2018