Durante asamblea general de agremiados

Apuc acordó acatar protesta activa para exigir derechos salariales al Ejecutivo

Maigualida Del Valle Villegas

Los docentes continúan exigiendo el respeto de los derecho salariales ya conquistados.
Fotógrafo: Orlando Nader

Durante la asamblea general de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), realizada el día de ayer en el Colegio de Abogados de la región, se decidió por consenso entre los directivos y agremiados de este cuerpo profesoral, acatar acciones de protesta activa, ello para exigir al Ejecutivo Nacional se respeten los derechos salariales del sector universitario.

El presidente de dicha asociación, Euclides Querales, expresó que se tomarán acciones de calle porque las protestas activas, a su juicio son más contundentes, pues hasta la fecha representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, mantienen una táctica dilatoria al ignorar la solicitud de los universitarios de respetar las tablas salariales, establecidas a partir de 4.75 salarios mínimos.

“Entendemos que el Ejecutivo mantiene su táctica dilatoria, asisten a unas mesas y otras no. El miércoles se reunió la mesa de salario y no fueron los representantes del ministerio. Fapuv y los sindicatos no federados mantienen la propuesta de arrancar a partir de 4.75 salarios mínimos y que se restituyan los acuerdos presentes en la convención colectiva”.

De igual manera, el docente anunció que los universitarios de todo el país tomarán acciones de calle, precisamente este jueves se encuentran en Caracas representantes de sindicatos de toda la administración pública, quienes introducirán ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, un pliego para rechazar la decisión de imponer un salario único.

En el caso específico de Carabobo, los docentes ucistas mantendrán acciones de calle interdiarias en algunos puntos de la ciudad de Valencia. Así mismo, en la región carabobeña, trabajadores de todo el sector público se están organizando para protestar ante la sede de la Inspectoría del Trabajo.

Fecha: 25/OCT/2018