| CULTURA

En el área de artes escénicas, visuales y auditivas

Dirección de Cultura celebra 60 años de su creación con una variada programación

La agenda diseñada para la ocasión, dará inicio el próximo 25 de octubre

Maigualida Del Valle Villegas

Danzas Nacionalistas UC realizará un ensayo abierto el día 11 de noviembre.
Fotógrafo: Gema Durán

A propósito de celebrarse los 60 años de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, esta dependencia ha organizado una variada agenda para celebrar junto a la comunidad ucista en los diferentes espacios de la máxima casa de estudios de la región. A partir del próximo 25 de octubre, hasta el 4 de diciembre, todos los espacios universitarios serán escenarios para la presentación de espectáculos en las áreas de artes escénicas y auditivas.

El jueves 25 de octubre abrirá este ciclo el conversatorio “Desarrollo del Títere y su aplicación pedagógica”, mientras que el 11 de noviembre el público podrá disfrutar del ensayo abierto y muestra de la agrupación Danzas Nacionalistas de la UC. Estas actividades están pautadas para las 11:00 de la mañana en el Departamento de Artes Escénicas.

El 22 de noviembre a propósito de celebrarse el Día del Músico, UC Jazz ofrecerá un concierto a las 11:00 de la mañana en la sede de la Dirección de Cultura. Mientras que el 29 de noviembre, Xurenis López presentará el monólogo “La Fea”.

De igual manera, se presentará de manera itinerante, a lo largo del mes de noviembre y diciembre la muestra “Títeres Bicentenarios”, la cual hará un recorrido por todas las facultades y dependencias de la máxima casa de estudios de la región.

Es importante destacar que estas actividades están destinadas a exaltar la labor de quienes se dedican al quehacer cultural en la universidad, y a su vez, ofrecer a la comunidad intra y extra universitaria un rato de sano esparcimiento.

Fecha: 24/OCT/2018